Modifican entrega de premio al Policía del Mes

Se otorgarán 300 mil pesos en especie a los agentes destacados

Araly Castañón
El Diario de Juárez
domingo, 11 agosto 2019 | 06:00
Daniel Domínguez / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— El Cabildo autorizó modificar el premio al Policía del Mes, y en vez de otorgar una casa con valor de 300 mil pesos se entregará el monto en especie, conforme a la necesidad del agente, afirmó la regidora Amparo Beltrán Ceballos, vocal de la comisión de Seguridad Pública. 

Esto debido a que muchos de los elementos ya tienen casa propia y tienen otras necesidades. 

“Se busca que el premio se les pueda dar en efectivo o en especie, como por ejemplo un carro o liquidar sus deudas, pero siempre en la misma cantidad”, mencionó la regidora.

Dijo que desde abril se ha elegido al Policía del Mes, tal como lo aprobó el Ayuntamiento, pero la administración municipal no ha estado lista para entregar el estímulo.

El Ayuntamiento aprobó el 28 de marzo pasado en sesión extraordinaria otorgar el premio al Policía del Mes y para ello también se autorizó una partida de 3 millones de pesos para adquirir las 10 casas que serán entregadas este año a los elementos destacados.

El premio busca resaltar el trabajo que realizan cada día los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que participa todo el personal operativo.

Inicialmente se pretendía que cada mes se llevara a cabo una ceremonia en la que se entregara una propiedad al mejor elemento municipal, pues los policías no tienen acceso a un crédito hipotecario, según se informó.

En la sesión de Cabildo del pasado jueves se aprobó por unanimidad modificar el acuerdo para la entrega de premios.

“Sé que el presupuesto está asignado, la comisión está en proceso, quizá el premio no se ha entregado por la construcción de las casas, que no se han hecho todavía, nunca se dio a conocer sui eran casas nuevas o recuperadas, pero el presupuesto ahí está”, mencionó la regidora.

El comité del Policía del Mes lo integran representantes del Ayuntamiento, sector académico, empresarial y de la sociedad civil, como Ficosec y la UACJ.


[email protected]