Juárez

Para adultos mayores

Modifican entrega de apoyos federales

Revisan la temperatura a cada beneficiario y su acompañante; proporcionan gel antibacterial

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 23 marzo 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La delegación federal en el estado modificó los operativos de dispersión de la pensión para adultos mayores ante la contingencia por la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la coordinadora de los Programas de Desarrollo en esta frontera, Elizabeth Guzmán Argueta, se establecieron algunas medidas de seguridad sanitaria luego que durante todo el mes se realizaron eventos de este tipo sin mecanismos recomendados por la Secretaría de Salud federal.

Ayer en la entrada del edificio de Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Juárez se realizó el penúltimo operativo de dispersión y personal de la Secretaría del Bienestar revisaban la temperatura a cada beneficiario y su acompañante, además que se entregó una dotación de gel antibacterial; los beneficiarios esperaron el trámite en bancas espaciadas cada 1.5 metros.

“Dentro de las modificación se quitó el evento protocolario, no está permitida la atención a más de 60 beneficiarios en el espacio al mismo tiempo y el proceso ahora tarda entre tres y cuatro minutos por persona, además contamos con cuatro termómetros digitales en la que las personas que ingresan se les checa su temperatura antes de entrar”, detalló la funcionaria federal. 

Las medidas de protección sanitaria se empezaron a aplicar desde el 18 de marzo pasado, luego que desde el 8 de marzo fueron entregadas al menos cinco mil tarjetas a beneficiarios de la tercera edad sin medidas de protección sanitarias recomendadas por la secretaría de Salud federal.

“Medidas de prevención se establecieron sobre todo para las visitas domiciliarias así como para los operativos: prevenir a los Servidores de la Nación por si alguno enfermó se excluye de operativo, la sana distancia, material gráfico, y siguiendo instrucciones de apoyar a los adultos mayores y reciban su tarjeta”, comentó Guzmán Argueta.

Además, si algún beneficiario se encuentra enfermo o con síntomas de Covid-19, recibirá la visita de un trabajador del Gobierno federal en su domicilio para entregar el plástico, adelantó.

La entrega de las tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas de pensión al adulto mayor y personas con discapacidad concluirá el próximo domingo en la Unidad Deportiva Oriente Siglo XXI donde se entregarán alrededor de mil 600 plásticos en dos turnos.

close
search