PUBLICIDAD

Juárez

Modifican el plan del BRT-2 en la 16 de Septiembre

La gobernadora y el titular de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado explicaron cómo será el funcionamiento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 29 octubre 2021 | 11:08

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Luego de las irregularidades exhibidas por el Estado en el proyecto de la BRT-2,  este viernes se presentó cómo funcionará el sistema en la avenida 16 de Septiembre, en donde se dio a conocer que una de las estaciones subterráneas no se realizará, modificando el recorrido de los camiones. 

Carlos Aguilar García, titular de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP) explicó que en el túnel de la Zona Centro se desarrollará la estación Catedral para ascenso y descenso, el camión circulará de oriente a poniente hasta llegar a la calle Helio. 

PUBLICIDAD

El retorno de la unidad será por la avenida Vicente Guerrero para incorporarse a Paseo Triunfo de la República a la altura de avenida De las Américas. 

La gobernadora,  María Eugenia Campos Galván indicó que la decisión de mantener la 16 de Septiembre en un solo sentido se tomó tras una serie de estudios realizados. 

Asimismo, mencionó que la realización de la estación Muref hubiera significado hacer más inviable el proyecto de movilidad. Agregó que estas modificaciones podrá beneficiar a los comerciantes de la zona. 

En conferencia de prensa se especificó que se construirán tres estaciones más, una multimodal a la altura de la ex aduana, una en el monumento a Benito Juárez y una más a la altura del Parque Borunda, con una inversión de 30 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search