Juárez

Modifican circulación en avenida De los Aztecas

Las vías alternas serán la Perimetral Carlos Amaya, Cuicuilco, Nahoas, Chololtecas y Tlahuicas.

Tomada de internet

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A partir de hoy se realizarán una serie de modificaciones a la circulación en la avenida De los Aztecas, esto como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

La Coordinación de Seguridad Vial informó que las obras serán realizadas en dos puntos de la avenida mencionada, en el tramo comprendido entre las calles Cinabrio y Albastro, respectivamente.

Señaló que será necesario desviar el tráfico hacia las siguientes vías alternas: Perimetral Carlos Amaya, Cuicuilco, Nahoas, Chololtecas y Tlahuicas.

Seguridad Vial invitó a la comunidad a conocer las modificaciones para contar con más agilidad en el tráfico y evitar embotellamientos.

Agregó que las obras cuentan con la señalética necesaria para prevenir posibles accidentes y además se tendrá presencia de oficiales de Seguridad Vial, quienes regularán el tránsito vehicular.

Cabe mencionar que el pasado 16 de julio, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo de arranque para las obras de reconstrucción del crucero entre eje vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga.

La inversión para la obra es de 2 millones 317 mil 294 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)

 Dijo que con esta obra se atenderán mil 86.84 metros cuadrados de superficie, con trabajos que incluyen el retiro del concreto hidráulico existente, preparación de base y colado de nueva capa de concreto hidráulico.

El Presidente Municipal comentó que este es el séptimo frente de obra que se pone en marcha, de un total de 14 cruceros que serán intervenidos y en los cuales se invertirá un total de 29.1 millones de pesos, debido a que estas zonas se encontraban muy destruidas debido al alto flujo vehicular.

 Destacó además que se está haciendo uso de un material de cemento hidráulico de secado exprés y alta resistencia, que permite el fraguado de la losa en un lapso de 8 horas, a diferencia del cemento convencional que alcanza un tiempo de secado de hasta 15 días.