PUBLICIDAD

Juárez

Modificamos plan de vigilancia cada día: SSPM

Aunque no es perceptible para la comunidad en general, sí se están reduciendo los delitos contra la vida y otros graves, aseguró el titular de la corporación

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 29 junio 2022 | 06:00

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez | César Omar Muñoz Morales, titular de la Policía municipal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La estrategia de seguridad se modifica constantemente para prevenir diversos delitos que aquejan a la población y no solo el homicidio doloso, aseguró el secretario César Omar Muñoz Morales, al término de la reunión de seguridad realizada ayer por la mañana con los mandos operativos de las diversas corporaciones policiacas. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) expuso que aunque no es perceptible para la comunidad en general, sí se están reduciendo los delitos contra la vida y otros graves, como los patrimoniales, que también afectan a la población y se deben prevenir.

Dijo que, si bien todas las pérdidas de vidas humanas son lamentables, la ciudad aún no  rebasa los 80 asesinatos este mes, mientras que junio del 2021 fueron cometidos 120 crímenes, por lo que afirmó que la tendencia de los asesinatos es a la baja y confía en sostenerla así durante el segundo semestre del año. 

“Claro que estamos avanzando, el primer compromiso que se hizo en la Mesa de Seguridad y con los diferentes actores y representantes de la sociedad civil es bajar este delito de los tres dígitos y lo estamos logrando, pero vamos por mejores resultados cada mes", aseguró el jefe policiaco.

“Acabamos de tener la reunión de la Mesa de Seguridad Operativa que hacemos cada martes y créame que estamos trabajando, estoy seguro de que vamos a seguir avanzando.  Tenemos momentos muy malos, como los hechos ocurridos en un restaurante, o las masacres, pero también nos preocupan los robos de vehículos, de vivienda, la violencia intrafamiliar, los delitos sexuales, ambientales, todos”, sostuvo. 

En la reunión participaron los coordinadores operativos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación, de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal. 

El tema de la inseguridad pública en Juárez es compleja y debe planificarse diariamente.

También se debe de contar con herramientas necesarias para prevenir y combatir el delito. 

“La delincuencia se mueve, nosotros tenemos la estrategia para tratar de ir un paso al frente y prevenir los delitos, es cierto, que ya van casi 80 homicidios,  pero también es cierto que, salvo mayo, mantuvimos los homicidios en dos dígitos y eso no había ocurrido”, reiteró el jefe policiaco.   

Dijo que además de la coordinación interinstitucional, que es favorable, cuentan con un sistema de videovigilancia y esperan reforzar la presencia policiaca con las 100 nuevas patrullas que están por llegar. 

Agregó que la SSPM contempla en breve la compra de drones para apoyar la vigilancia aérea, que actualmente está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) por medio del helicóptero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search