Juárez

Modifica Municipio contrato de servicios médicos

Se instalará una oficina que funcionará las 24 horas los siete días de la semana para que todo trabajador municipal pueda acudir en caso de que no se resuelva algún problema

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 08 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En sesión de Cabildo se autorizó ayer al alcalde Armando Cabada Alvídrez y al secretario de Ayuntamiento, Maclovio Murillo, celebrar un convenio modificatorio al contrato de subrogación de servicios médicos municipales al Hospital Poliplaza. 

La directora de Salud del Ayuntamiento, Daphne Santana Fernández, informó que instalará una oficina que funcionará las 24 horas los siete días de la semana para que todo trabajador municipal pueda acudir en caso de que no se resuelva algún problema, alguna omisión o negligencia. Dijo que también se pedirá al hospital que cumpla diariamente con la lista de consultas programadas por especialidad y por medicina general. 

El regidor Enrique Torres mencionó que era urgente llegar a un acuerdo con el Hospital Poliplaza porque los empleados municipales no pueden estar en la incertidumbre en el tema de servicio médico. 

Dijo que celebraba que la administración estará vigilante del servicio que se preste y la oficina de Salud instalará una oficina en el hospital para que resuelva cualquier controversia que pudiera presentarse en la prestación del servicio médico a los empleados municipales. Señaló que la atención se debe prestar con calidad y de manera expedita, además de que el primer contacto sea inmediato y las citas médicas no sean tan espaciadas. 

Con anterioridad, el hospital incumplió con el contrato al suspender el servicio básico a los empleados municipales, pero posteriormente llegó a un acuerdo con el Municipio para que se siguiera ofreciendo la atención médica integral. 

En octubre del 2019, empleados del Municipio y sus familiares señalaron a personal de Poliplaza Médica por una serie de presuntas negligencias que se habrían traducido en defunciones de sus seres queridos o los dejarían con secuelas físicas graves. 

Ajustan presupuesto En sesión de Cabildo se aprobaron además modificaciones al Presupuesto de Egresos de 2020 del Municipio para incrementar el pago otorgado al Hospital Poliplaza Médica por sus servicios de salud a empleados municipales.