Juárez

Modesto espera visitas

El ingreso al Parque Central para ver a la jirafa está permitido en grupos de dos a tres personas, quienes deberán usar cubrebocas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los juarenses ya pueden visitar de nuevo a la jirafa Modesto en el Parque Central “Hermanos Escobar”, luego de que durante varios meses estaba restringido el acceso por la pandemia de Covid-19.

Además de que Modesto es un ícono de Ciudad Juárez, a él le gusta la convivencia con la gente y se encuentra en buenas condiciones de salud como para permitir que lo visiten y le ofrezcan zanahorias o lechuga, dijo el coordinador del parque, Gabriel Pérez Campoy.

Explicó que ya está permitida la visita a la jirafa en grupos de dos a tres personas, quienes deberán usar cubrebocas.

Pérez Campoy afirmó que todos los animales que se encuentran en este parque están en perfectas condiciones de salud, pero por ahora sólo se permite visitar a esta jirafa, por lo que la gente puede acceder únicamente a este lugar.

Comentó que por un tiempo seguirá cerrado el acceso al resto del Parque Central, ya que están trabajando en obras de mejoramiento en distintas áreas como los puentes, se está haciendo el cambio de piso en distintos espacios y se sigue trabajando en un nuevo sistema de riego.

El coordinador del citado parque dijo que Modesto consume a diario 39 kilos de alfalfa y 30 de grano balanceado, pero además se alimenta con 15 kilos de zanahoria y tres lechugas, legumbres que la gente le puede dar al visitarlo.

La jirafa Modesto tiene 20 años de edad y llegó al Parque Central “Hermanos Escobar” cuando tenía un año de vida, desde entonces ha sido muy bien cuidado por su veterinario, comentó Pérez Campoy.

Explicó que es de una especie proveniente de la sabana africana. Es un macho de casi cinco metros de altura, pesa alrededor de una tonelada, bebe hasta 200 litros de agua, y además se alimenta de alfalfa, granos, vitaminas y minerales.

Desde su llegada a Ciudad Juárez, dijo el funcionario, Modesto se convirtió en el amigo de los juarenses, es un ícono de la ciudad y todos lo quieren ver, aparte de que al animal le gusta la convivencia con las personas.

Tiene una casa en la que puede protegerse del sol, la cual también utiliza en el invierno para protegerse del viento. (Luis Carlos Cano C. / El Diario)