PUBLICIDAD

Juárez

Modesto en la memoria

Como parte del festejo por su cumpleaños, organizan concurso literario en honor a la jirafa fallecida

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 05 septiembre 2022 | 13:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Vivió más de 20 años en esta frontera

PUBLICIDAD

Con lectura de cuentos y música es como se recordará al “amigo gigante de los juarenses” durante el evento Modesto y yo, que formará parte del homenaje a la icónica jirafa que falleció el pasado 1 de junio en el Parque Central Poniente.

Las actividades arrancarán a las 12:00 del mediodía del próximo sábado 10 de septiembre, con la entrega de premios a niñas y niños que participaron en el curso literario, el cual se realiza en las instalaciones del museo interactivo La Rodadora.

PUBLICIDAD

Rogelio Muñoz, administrador del parque, mencionó que se premiará a las niñas y los niños que participaron en la convocatoria del concurso, a los que se les entregará un pase para acudir a La Rodadora por haber enviado su cuento, además a los tres primeros lugares se les entregarán premios con diversos productos.

A las 5:00 de la tarde del mencionado día, se dará lectura a los cuentos de los infantes ganadores de Modesto y yo, y posteriormente se partirá el tradicional pastel que cada año se compartía en el cumpleaños de Modesto.

Muñoz señaló que el pastel tendrá una altura de dos metros, que alcanzará para 4 mil asistentes, y se espera que la mayoría de los visitantes sean niñas y niños, ya que son los que acudían a visitar a la jirafa en vida.

Dicho homenaje fue reprogramado, ya que se tenía contemplado celebrar el viernes 26 de agosto, pero a causa de las lluvias se cambió de fecha para que las familias no tuvieran contratiempos y asistieran sin problemas a la celebración.

El administrador del Parque Central Poniente mencionó que durante el homenaje también se darán a conocer detalles sobre el memorial que se hará en honor al ‘amigo gigante de los juarenses’, el cual se está analizando se construya en el Parque Central Oriente para que sea visible desde distintos puntos.

“Queremos que sea algo interactivo para los niños, que tenga luces y algo para que los niños jueguen y sea algo divertido, sería una vista para la calle, queremos hacerlo de aquel lado para que sea más vistoso”, mencionó, y añadió que en lugar de una estatua se instalaría una placa en el sitio que habitó la icónica jirafa. 

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search