PUBLICIDAD

Juárez

Modelo Educativo Tec21 un modelo basado en retos

El alumno desarrollará competencias que le permitirán enfrentar de forma creativa y estratégica las oportunidades y desafíos del siglo XXI

El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 11:41

PUBLICIDAD

En el Tecnológico de Monterrey contamos con el Modelo Educativo Tec21 un modelo basado en retos donde el alumno desarrollará competencias que le permitirán enfrentar de forma creativa y estratégica las oportunidades y desafíos del siglo XXI. 

Además, el estudiante puede ingresar a un área de estudio y conocer todas las carreras relacionadas, para poder tomar una decisión de carrera informado y así evitar deserciones o cambios de carrera.

Es un modelo actual y flexible que cuenta con 3 etapas: exploración, enfoque y especialización.

El alumno va explorando durante los tres primeros semestres las diferentes carreras del área para en su cuarto semestre poder elegir la carrera que más le convenga. Está exploración se realiza de manera práctica por lo que el estudiante vive de cerca lo que es el ámbito laboral de cada una de las carreras.

Desde el día número uno acerca a los alumnos a vivir una realidad vinculada a lo que sucede en el entorno empresarial, aprenden de la mano de un socio formador, empresas que trabajan o colaboran con el Tec en proyectos o actividades que sean de beneficio tanto para el alumno como la empresa. 

Trabajan con problemática real y elaboran una propuesta de mejora o proyecto para darle solución, poniendo en práctica lo que va aprendiendo a lo largo de sus clases.

“Es una manera de aprender rápido y para siempre, no se memorizan las cosas, así como las aprenden las aplican. Vamos en nuestra segunda generación de este modelo con muy buenos resultados, resultados de ver como los chicos se han desarrollado y han crecido tanto en términos personales como profesionales”, comentó Zulema Aguilar directora del área de negocios en Ciudad Juárez.

Así mismo, la vivencia en Campus Juárez se centra en tomar ventajas de nuestra ubicación geográfica, siendo el único campus ubicado en frontera, con las ventajas que eso conlleva como una vinculación cercana con las diferentes industrias internacionales ubicadas en ambos lados de la frontera.

En Ciudad Juárez los alumnos arrancan su etapa de exploración, al concluirla se moverán a otro campus en la república para terminar sus estudios. La ventaja es que pueden entrar y conocer una amplia gama de posibilidades 9 carreras de negocios y 18 carreras de ingeniería entre las que destacan licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, ingeniería Industrial y de Sistemas, Mecatrónica a la par de carreras nuevas como licenciatura en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional, Inteligencia de Negocios, ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales o Biomédica.

“Una gran diferencia entre el Modelo Educativo anterior y el TEC21 consiste en el hecho de que antes los alumnos estudiaban su carrera que era en base a una serie de materias aisladas, desconectadas y que les era hasta cierto punto difícil de conectar con el mundo real. Es por ello que el modelo TEC21 va a la vanguardia de la Educación en nuestro país y en el mundo”, expresó Luis Garcilaso director del área de ingeniería en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search