Juárez

Mitigan calor en fuentes danzarinas

Sin camisa ni zapatos o hasta en calcetines, los menores jugaron en la zona y corrieron de un lado a otro de las hileras de agua

Abril Salgado
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con el incremento de temperatura que se presenta en la región por la época de verano, niños y adultos aprovecharon su visita por el Centro Histórico de la ciudad ayer para darse un chapuzón en las fuentes danzarinas, uno de los atractivos de esta zona.  

Sin camisa ni zapatos o hasta en calcetines, los menores jugaron en la zona y corrieron de un lado a otro de las hileras de agua, mientras sus madres los vigilaron a pocos metros en una parte sombreada desde la que también les respondían las sonrisas.   

“Me parece bien que estén las fuentes aquí”, expuso Guadalupe Almaraz quien dejó entrar a su hijo de seis años a jugar en las fuentes con la condición de que tuviera precaución y no fuera a resbalarse o sufrir un mal golpe por lo mojado del suelo.

María Martínez vigiló cuidadosamente a su pequeña de tres años, mientras cuidó de sus tenis para que su pequeña pudiera correr descalza por el agua. 

Recomiendan consumir suero oral

En esta misma zona ayer elementos del Departamento de Rescate repartieron agua y suero gratis, frente a la catedral, a fin de crear conciencia sobre la importancia de mantenerse hidratado en esta época de calor. 

Adultos, adultos mayores y niños se acercaron para pedir un vaso con agua y aprovecharon para también preguntar cómo se elabora el suero en polvo que los paramédicos obsequiaron por separado a los juarenses.

Con el incremento de temperatura que se presenta en la region, los fronterizos también han aprovechado para acudir a balnearios.

Signos de alarma

•Cuero cabelludo seco

•Acné

•Resequedad

•Bolsas en los ojos

•Dolor de cabeza

•Metabolismo lento

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search