PUBLICIDAD

Juárez

Misas, con reservación

Piden a católicos apartar lugar para ceremonias dominicales; trámite se hace por Facebook

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 11:11

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Como parte de las medidas sanitarias que han tomado algunas parroquias de la Iglesia católica en esta frontera por la pandemia del Covid-19, les están pidiendo a los feligreses que reserven su lugar para la ceremonia de la misa, en especial para la que se celebra en el horario en que más acuden personas, como es la de las 12:00 del mediodía.

En la Sagrada Familia, situada en la avenida Del Charro, en la colonia Raúl García, a través de su página de Facebook le dan a conocer a la comunidad parroquial que debido a la pandemia por el Covid-19 han tomado algunas medidas para la celebración de la Eucaristía, entre ellas apartar el lugar para la misa de esa hora.

De acuerdo con informes de personal de la Diócesis de Ciudad Juárez, otras parroquias que también a través de Facebook piden a los fieles apartar el lugar para la ceremonia eucarística del domingo son la San Martín de Porres, situada en la avenida De los Aztecas y calle Tzetzales y El Señor de la Misericordia, situada en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba.

También han implementado este sistema la parroquia La Transfiguración del Señor, ubicada por la avenida Manuel Clouthier, al sur de la ciudad; en Santo Niño de Atocha, en la zona sureste y la Mater Dolorosa, que se encuentra en el fraccionamiento Eréndira.

En la Sagrada Familia, donde el párroco es el sacerdote Mario Manríquez, se tienen las instrucciones a los feligreses en la citada red social y se les pide que para reservar su espacio para la misa de este domingo 13 de septiembre, ingresen y se registren en la página https://www.eventbrite.com/e/misa-12pm-13-de-septiembre-tickets-120455837653.

Luego de registrarse se les otorga un “ticket” que pueden grabar en su teléfono o imprimirlo, pues lo deberán mostrar para entrar al templo y es necesario uno por persona.

Para estar en la ceremonia en esta parroquia se deben seguir algunas normas, la primera de ellas es la toma de la temperatura al llegar, aplicarse gel antibacterial, usar cubrebocas, mantener siempre la distancia requerida y no moverse de lugar durante la celebración y se pide de favor lavar sus manos con agua y jabón antes de ir a la iglesia.

Se les recomienda a los fieles llegar 15 minutos antes de la hora de inicio, pues las puertas se abrirán media hora antes.

También se les sugiere permanecer en su casa si presentan síntomas de Covid-19, si estuvo en contacto con alguna persona que sea positiva de la enfermedad o si pertenece al grupo de personas vulnerables, como son los adultos mayores de 60 años de edad, personas con problemas cardiorrespiratorios, con problemas respiratorios, con hipertensión, diabetes, obesidad mórbida y mujeres embarazadas.

En estas parroquias, a través de Facebook, se le dan una serie de recomendaciones a la feligresía al momento de asistir a la misa. El vicario de El Señor de la Misericordia, Jesús Salinas Lucero, explica en un video por dónde es el acceso de los vehículos, con un aforo de sólo 120 unidades y una vez que ingresen al estacionamiento, entrar por la puerta principal del atrio.

Se recomienda también llegar por lo menos 15 minutos antes, guardar la sana distancia, se toma la temperatura y si la lectura es inadecuada, se debe regresar a casa; se pasa al tapete sanitizador y se les proporciona gel antibacterial, luego de lo cual deben sentarse donde se les indique.

Además, en ningún momento deben darse el saludo de paz con la mano, sólo una inclinación y la comunión recibirla en la mano cuando se les indique que se acerquen. La salida del templo será por las puertas laterales.

Desde el domingo pasado, los templos católicos fueron reabiertos a la celebración de la misa, pero con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search