PUBLICIDAD

Juárez

Mintió Estado al Municipio sobre obras

Aseguró que todos los trabajos que iniciaron los terminarían y no fue así: Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 07 septiembre 2021 | 09:36

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado aseguró al Municipio que todas las obras que iniciaron las terminarían, y no fue así, expuso ayer el alcalde Armando Cabada, quien mencionó que es una lástima por la ciudadanía, porque mientras estos trabajos estén en proceso ocasionan molestias. 

“Lo que se nos ofreció hace tres, cuatro meses en las reuniones que teníamos sobre algunas de las obras que están en proceso, es que las habrían de terminar y no las terminaron”, declaró. 

En el caso de la ciclorruta, dijo que no se entregó al Municipio, a pesar de que el pasado domingo la inauguró el gobernador Javier Corral. 

Cabada explicó que el Municipio entregó de forma condicionada la licencia de construcción de la ciclorruta, por lo que al momento de entregar la obra al Ayuntamiento se deben cumplir las especificaciones que se señalaron.

“Quedan escasamente como 36 horas de gobierno, espero que nos la entreguen entre hoy y mañana (martes)”, mencionó.

Dijo que si el Estado no cumple con los señalamientos que se hicieron, la ciclorruta la deberá recibir la siguiente administración, que inicia el 10 de septiembre.

Cabada detalló que el Estado dejará varias obras sin concluir, a pesar de que prometió que todas estarían terminadas antes de que concluyeran las administraciones municipal y estatal.

“Por el bien de Juárez yo espero que los gobiernos entrantes, tanto el de la gobernadora, como el del alcalde Cruz Pérez Cuéllar logren terminarlas, por el bien de Juárez. La verdad es que es lamentable, yo me decidí y cumplí a terminar todo lo que inicié, y así estamos terminando nuestra administración”, añadió.

Apuntó que el Municipio no se podía involucrar tanto en los proyectos del Estado. “No puedo echar culpas ni hacer responsables, finalmente quienes lideramos a los equipos tenemos la obligación de supervisar y de responder”.

“La verdad es que yo no sé qué fue lo que falló ahí, pero pues va a ser una afectación para la ciudad, en tanto no se terminen las obras… ya terminadas serán de gran beneficio para los juarenses”, añadió el alcalde.

Algunas de las construcciones que quedaron inconclusas son la segunda ruta troncal en la Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, además de la pretroncal en la avenida Manuel Gómez Morín.

También el cuerpo oriente del paso elevado en avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, la terminación de los patios de guardado del Bravobús y los pasos a desnivel de Ramón Rayón y Sorgo. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search