Juárez

Militar acusado de homicidio es detenido

La Fiscalía General del Estado cuenta con 48 horas para determinar la situación legal del hombre

El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 19:02

Ciudad Juárez— Un militar fue detenido por policías municipales como presunto responsable del delito de homicidio, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Integrantes de la Guarnición Militar de la plaza confirmaron esta tarde que Jesús Manuel S. H., es soldado. En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con 48 horas para determinar la situación legal del hombre que presuntamente privó de la vida a un varón de 45 años, asegurando, previa cadena de custodia una arma blanca y vestimenta con rastro hemático.

La detención fue realizada poco después de que personal de un hospital reportó el deceso de un hombre que ingresó herido por arma blanca. Testigos presenciales denunciaron que el responsable de haber asesinado a la persona con un cuchillo, fue un militar con quien sostuvo una discusión al momento de encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes.

En el cruce de las calles Hidalgo del Parral y La Boquilla, en la colonia Nuevo Hipódromo, sorprendieron al acusado, el cual intentó escapar a bordo de un vehículo de la marca Saturno ION en color negro, modelo 2000.

El soldado fue arrestado y tenía en su poder dentro de una bolsa de plástico varias prendas de vestir con manchas de sangre y un cuchillo táctico, por lo que fue arrestado y consignado ante el Ministerio Público en términos de flagrancia.

Jesús Manuel S. H. de 27 años, es investigado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio agravado por su conocimiento en el manejo de armas e instrucción militar, se informó por parte de investigadores de la FGE.