Juárez

Migrantes tienen su festejo de Navidad

El proyecto por la paz de Ángeles Mensajeros ofreció el evento

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 24 diciembre 2019 | 13:21

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con la intención de mitigar la depresión estacional entre los connacionales desplazados que permanecen apostados en el puente internacional Zaragoza, el proyecto por la paz de Ángeles Mensajeros ofreció un festejo navideño para los migrantes, donde además de alimentos compartieron atenciones médicas.

Carlos Mayorga, evangelista cristiano que dirigió, precisó en entrevista que lo más importante para ellos en estas fechas es recordarles que no están solos, y que además de Dios, hay una sociedad respaldándolos. 

Alrededor de 600 platos de comida con pavo y puré de papa serán repartidos entre los migrantes que en su mayoría –según datos oficiales– son procedentes de Zacatecas, Michoacán y Guerrero, y buscan asilo político en Estados Unidos debido a que abandonaron su sitio de origen por causas de violencia y pobreza.

“Esto lo hacemos con la única intención de colaborar y sumar esfuerzos con todos los grupos religiosos y de la sociedad civil que han estado apoyando a estas familias. Sabemos que son temporadas muy importantes y es por eso que buscamos abonar en disminuir la depresión y la tristeza en aquellas familias que, por la misma naturaleza de su situación están alejadas de sus seres queridos en estas fiestas decembrinas. Buscamos aligerar la carga emocional y espiritual, y por ello decidimos hacer la fiesta”, dijo. 

Añadió que están involucrados en mejorar el tejido social y destacó que –en el festejo– impartirá a través de equipo de sonido una charla con consejos para enfrentar la depresión estacional, misma que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se presenta en cuatro mujeres por un hombre. 

“Estoy totalmente convencido y parte de mi equipo al igual, en que la sociedad tenemos que ofertar parte de la solución a los problemas. El gobierno hace lo propio, la sociedad civil también pero es muy importante que no dejemos de ser sensibles ante las necesidades de las familias porque al fin de cuentas hoy son ellos pero no sabemos si algún día nos tocará estar en su situación, como peregrinos”, puntualizó.

close
search