PUBLICIDAD

Juárez

Migrantes sólo toman un respiro y luego se van

La intención de los migrantes que han llegado en tren a la ciudad en las últimas semanas, es cruzar a EU pronto, se informó

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 08 diciembre 2023 | 12:58

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En las dos últimas semanas se ha notado un incremento en la llegada de migrantes a la ciudad por el tren, pero así como están arribando se están yendo a entregar al bordo del río a las autoridades de Estados Unidos, de modo que sólo algunos deciden llegar por unas horas al albergue temporal que instalaron el Municipio y el Instituto de Migración en Los Hoyos de El Chamizal, aseguró el director de Derechos Humanos, Sebastián González. 

Dijo que en dos meses, desde que se instaló la carpa, se ha atendido a 2 mil migrantes en ese punto, provenientes de Venezuela y Honduras. 

Afirmó que ayer la carpa estaba casi al tope, que es de 200 personas, aunque las cifras son variables porque entran y salen.

Agregó que en las últimas dos semanas han arribado cientos de migrantes en el tren, por ejemplo el martes fueron más de 300.

“Ha estado llegando gente en el tren y se han estado entregando”, aseguró.

Dijo que las dos mil personas que se han refugiado en la carpa son familias, y su estancia es corta en ese lugar.

Mientras que en el albergue municipal Kiki Romero llegan quienes tienen cita y ahí aguardan.

“Vienen en el tren de Venezuela, Honduras, y la gran mayoría llegan a entregarse directo al río”, manifestó.

Expuso que a la fecha el Municipio no tiene detectados otros sitios, como edificios abandonados donde los migrantes estén pernoctando. 

“Ese fue el objetivo de la carpa, que no se ocuparan los edificios, que se ocupaban edificios antes en Juárez y ahorita no hay esos espacios que tengamos identificados”, anotó.

Agregó que en el Kiki Romero ayer había 140 personas en movilidad, y por la mañana en la carpa eran 180.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search