PUBLICIDAD

Juárez

Migrantes dejan las carpas para alojarse en el ‘Kiki’ Romero

Dormían en los alrededores de la Presidencia Municipal

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 19 mayo 2023 | 11:50

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | El gimnasio funciona como filtro para recibir a personas en situación de movilidad

PUBLICIDAD

Más de cien personas migrantes que dormían en los alrededores de la Presidencia Municipal han sido trasladadas durante las últimas dos semanas al albergue del gimnasio municipal ‘Kiki’ Romero, informó su coordinador, Santiago González Reyes, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el también director de Derechos Humanos del Municipio, la mayoría de las personas trasladadas del campamento al albergue que funciona como espacio filtro, son de nacionalidad venezolana, pero también han acudido otras provenientes de países como Ecuador, Colombia y Honduras. 

Hasta ayer el ‘Kiki’ Romero tenía una ocupación de menos del 50 por ciento de su capacidad, por lo que continúan ofreciendo el apoyo humanitario a quienes arriban a la ciudad. 

El albergue también ofrece un programa de regularización escolar para menores, consultas médicas, asesorías para utilizar la aplicación móvil CBP One y les proporciona teléfonos inteligentes a las personas para que puedan inscribirse en esta aplicación, además de que se imparten talleres y capacitaciones para el desarrollo personal de los migrantes. 

El albergue ‘Kiki’ Romero cuenta con amplias instalaciones, como dormitorios, regaderas, televisión, Internet, alimentación completa, biblioteca, consultorio médico, áreas recreativas y de ejercicio, así como un área especial para el cuidado de madres y niños, señala el comunicado. 

González Reyes aseguró que todos los días se revisan las condiciones de seguridad, salud y actos de discriminación en el campamento instalado en el exterior de la Presidencia Municipal y del Instituto Nacional de Migración (INM), además de que se les ofrece el servicio de traslado al albergue ‘Kiki’ Romero.

Dijo que los migrantes suelen contar con información errónea, ya que los albergues son espacios seguros donde están exentos de revisiones migratorias y tienen acceso a todos los servicios necesarios. (Hérika Martínez Prado)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search