PUBLICIDAD

Juárez

Miedo a dar positivo aleja a mujeres del mastógrafo

Cualquier tipo de cáncer es curable si se detecta a tiempo, aseguran expertos

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

sábado, 04 febrero 2023 | 12:15

Archivo / El Diario de Juárez | Máquina utilizada en la Cruzada Rosa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El miedo a un diagnóstico positivo por cáncer de mama es el motivo principal por el cual las mujeres no acuden a realizarse una mastografía, indicó el secretario de Salud del Estado, Felipe Sandoval Magallanes.

De acuerdo con el secretario, en los diversos servicios médicos que se dan en las Unidades Móviles no se ha cumplido la meta de realizar mil 700 mastografías mensuales, ya que sólo se alcanzan a cubrir de mil 200 a mil 500.

“Hicimos una detección en la que se les preguntó a las personas por qué no se realizaban la mastografía, y más que cultural es personal, ya que la respuesta es que su mayor motivo es el miedo a salir positivas al cáncer y esto lo tenemos que revertir con el apoyo de los medios, para enfatizar que cualquier tipo de cáncer si se detecta a tiempo, es curable”, informó el funcionario.

Enfatizó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que exhortó a la población femenina a que se acerque a las Unidades Móviles que se encuentran en el Parque Central.

De acuerdo con los datos proporcionados con Sandoval Magallanes, los servicios más demandados son las consultas médicas, exámenes de laboratorio, electrocardiogramas y rayos X. 

“Las consultas médicas son 64 diarias; ésas a veces se rebasan, pero queremos alcanzar la meta de las mastografías”, insistió el funcionario.

Según los datos oficiales proporcionados, en lo que va del año se han atendido a 650 pacientes en esta frontera con diversos servicios.

Los servicios son completamente gratuitos y sólo se necesita presentar una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search