Juárez

Microempresarios donan despensas

Convierten negocio en centro de acopio; buscan apoyar a quienes carecen de recursos o de empleo debido a la pandemia

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 15 abril 2020 | 06:00

Carlos Sánchez Carlos Sánchez Carlos Sánchez

Dos microempresarios juarenses brindan despensas gratuitas a personas que se encuentran en una situación económica difícil debido a la pandemia del Covid-19.

Afuera del establecimiento de Eduardo Alvarado y Joel Rodríguez, ubicado en la colonia El Granjero, se encuentra una mesa con bolsas de alimentos y un letrero que versa: “SI PUEDES DONA, SI TE FALTA TOMA”.

“Estas donaciones las empezamos para apoyar a las familias que están careciendo o se quedaron sin trabajo. Lo estamos haciendo con la colaboración de compañeros y clientes que nos traen hasta el negocio, básicamente lo hicimos como un centro de acopio”, explicó Alvarado.

Personas que viven alrededor de la zona de El Granjero, principalmente que trabajan como parqueros, empacadores y familias provenientes de las colonias Tierra Nueva, El Mezquital, Puerto de Palos y del área de Las Torres han sido beneficiadas por esta iniciativa altruista que los microempresarios iniciaron el pasado sábado.

El entrevistado mencionó que se han entregado 36 despensas, y algunas se han llevado hasta el domicilio porque las familias le han manifestado que no cuentan ni siquiera con el dinero para trasladarse en el transporte público.

Empleados arman las despensas

Con esta iniciativa también se pretende que más personas acudan a donar sólo recursos en especie como alimentos y productos de limpieza e higiene, pues no se recibirá dinero, dijo Alvarado.

Los productos se llevan desde la mañana al negocio y con el apoyo de los empleados se hacen las despensas y las colocan en la mesa para que las personas que pasan puedan tomar una.

El paquete contiene sólo alimentos básicos, pero necesitan también incluir productos higiénicos como jabón y desinfectantes, comentó Alvarado

Rodríguez invitó a su vez a las personas para que acudan a donar y a verificar que las despensas se están entregando.

“Los invitamos a que vengan a traer despensa, no el dinero y que también visiten el negocio un momento para que vean que sí se están entregando las despensas”, manifestó Rodríguez.

Los productos que puede llevar son sopa, puré de tomate, arroz, frijol, avena, cereal, galletas, huevos, leche y productos de limpieza.

El centro de acopio se ubica en la calle Centeno, número 7385, en la colonia El Granjero. Para más información puede enviar a la dirección de correo: joelrdzzavala@gmail.com. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search