Juárez

Mexico y EU deben mantener una relación de buenos vecinos: Poniatowska

Preocupa a la periodista y escritora lo que pueda ocurrir tras las negociaciones, indicó

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 07 junio 2019 | 12:42

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La periodista, escritora y activista, Elena Poniatowska, indicó que es importante que México y Estados Unidos mantengan una relación de buenos vecinos ante la medida arancelaria que pretende imponer el presidente norteamericano Donald Trump a nuestro país de no dar éste solución a la situación migratoria, ya que de no ser así podría haber consecuencias negativas en ambos sentidos.

En entrevista, en el Centro Cultural de las Fronteras, puntualizó que desde ayer, en lo único que piensa es en la situación de Trump y el presidente de México, López Obrador, y en cómo podría impactar la medida de los aranceles para los dos países.

"Me tiene muy preocupada (...) Tiene que haber un acuerdo. Finalmente somos vecinos", dijo a la vez que indicó que Estados Unidos aún mantiene una gran cantidad de personas, más de 30 millones, que a pesar de que cruzaron la frontera no han perdido sus raíces latinas, y que además han enriquecido muchísimo al vecino país.

"Lo que sí sería grave sería cualquier ruptura en esta relación que a través del tiempo siempre se ha tenido (...) Tanto a un país como al otro le conviene llegar a un acuerdo", refirió.

Al momento, ambos países se han mantenido los diálogos en Washington para intentar frenar la medida se presión norteamericana, misma que de emplearse impactaría en gran medida la competitividad de las industrias, según se ha documentado.

close
search