Juárez

'Mexicles', probables asesinos de las niñas: FGE

Las menores se encontraban arriba de una camioneta en el asiento trasero y del lado del copiloto el hombre que murió cuando fueron atacados

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 26 agosto 2019 | 12:27

Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un grupo de sicarios del grupo criminal 'Mexicles' aparece como probable responsable del homicidio de un hombre y tres niñas, ocurrido la madrugada del domingo en un rancho cercano al fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 5, informó el fiscal Jorge Nava López. 

Los 'Mexicles' operan como brazo armado del Cártel de Sinaloa, grupo delictivo con centro de operación en el Valle de Juárez. 

Fueron más de 200 balazos los que se detonaron por parte de unos seis tiradores que descendieron de dos camionetas, que llegaron hasta el rancho ubicado en la prolongación del camino al puente Yáñez y la calle Riberas de Piedras Negras.

Atacaron a las personas que estaban arriba de una camioneta Chevrolet Silverado roja y de modelo reciente, donde quedó un hombre muerto (Rafael Gordillo González) en el lado del copiloto de la unidad y en el asiento trasero estaban Lindsay, Sherline y Arleth Sánchez Gordillo, quienes recibieron múltiples balazos y aún con vida fueron llevadas a un hospital donde murieron horas después. 

El fiscal Jorge Nava señaló que hay una persona que fue privada de la libertad por los sicarios, quienes fueron perseguidos por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por varios minutos, sin embargo escaparon cuando la patrulla chocó contra un domicilio.

Los dos agentes preventivos quedaron lesionados y rindieron su declaración sobre los hechos, confirmó el fiscal Nava.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantiene un operativo en el Valle de Juárez en busca de los responsables del homicidio.

close
search