PUBLICIDAD

Juárez

Violencia en Juárez

Menos de 4 meses, y 405 homicidios

Entre las víctimas hay 53 mujeres

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 09:20

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A 405 asciende la cifra de víctimas de asesinato registradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2021 hasta la tarde de ayer en esta frontera.

Los últimos casos elevaron a 71 el número de personas privadas de la vida de manera violenta tan sólo en los 16 días transcurridos de abril.

De acuerdo con datos de la FGE, entre éstas se encuentran Bryan Álvarez Torres, de 20 años, que murió en el lugar de un ataque armado, y Edgar Alan Orona, de 16, fallecido en el Hospital General.

Ambos fueron agredidos con arma de fuego la madrugada de ayer mientras se encontraban sobre la calle Pavo Real, pocos metros al poniente de la intersección con la avenida De los Aztecas, en la colonia Granjas de Chapultepec, en la zona poniente de esta ciudad.

Los datos proporcionados por la vocería de la FGE en la Zona Norte agregan que el reporte sobre la agresión fue recibido a las 01:08 horas, y que sobrevivió otra persona. También, que fue asegurado un vehículo Honda Accord color guinda modelo 2011 –sin especificar el motivo por el que fue incautado. 

La misma fuente agregó que no se recogieron casquillos en el lugar, lo cual ocurre, dijo el vocero Alejandro Ruvalcaba, si los disparos se realizan desde un vehículo o con revólver. 

La información recabada en el lugar apunta a que el doble crimen, sobre la vía pública, ocurrió en el exterior de la vivienda que habitaba junto con sus padres Bryan Álvarez, sobre quien un vecino dijo saber que trabajaba como repartidor de comida. En el domicilio señalado, ayer no fue posible entrevistar a los familiares. 

“Ellos (Bryan Álvarez y Edgar Orona) pasaron por aquí; venían del Oxxo caminando a la casa. Y luego se escucharon los balazos, como 10 o 15”, dijo un vecino entrevistado.

“El (empleado) nocturno reportó que se escucharon detonaciones y que se tuvo que tirar al suelo”, agregó otro entrevistado en la tienda de conveniencia.

El primero se presentó a las 00:34 horas, sobre las calles Jesús Escobar y General Treviño, de la colonia Mariano Escobedo, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encontraron sobre la vía pública el cadáver de un hombre que presentaba disparos en la cabeza, pecho y costado izquierdo.

Alrededor de las 2 de la tarde, en la colonia Francisco I. Madero, otro hombre fue asesinado en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada entre las calles Juan Balderas y Pablo Cuarón, frente al centro comunitario de esa zona.

Ninguna de estas dos víctimas estaba identificada hasta el día de ayer. Por ninguno de los cuatro contados en esta información, hubo detenidos, agregó la FGE.

Por la noche, un hombre murió y una mujer resultó lesionada aparentemente en un robo de vehículo con violencia en las calles David Herrera Jordán y calle Costa Rica, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

Estos casos elevaron a 71 la cifra de homicidios en esta frontera en lo que va de abril. 

Otros 122 asesinatos se registraron en marzo; 113 en febrero y 99 en enero, para sumar 404 hasta la tarde de ayer; entre éstos, los cometidos contra 53 mujeres.

Hasta el 16 de abril de 2020, de acuerdo con la FGE, la cantidad total de víctimas fue de 468.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search