PUBLICIDAD

Juárez

Menores se divierten juntos en el verano

Campamento promueve trabajo en equipo y aprendizaje por medio del juego

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 04 agosto 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Actividades en el centro comunitario de la colonia Revolución Mexicana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 430 niñas y niños participan en el campamento de verano Juntos Divirtiéndonos en el Verano, que tiene la intención de incentivar en los infantes el trabajo en equipo y el aprender de forma divertida.

Dicho campamento se lleva a cabo desde el pasado lunes hasta el próximo viernes 12 de agosto en los 12 centros de servicios comunitarios de Gobierno del Estado, y forma parte de las iniciativas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

PUBLICIDAD

Los menores de entre 6 y 12 años de edad tienen diversas actividades lúdicas con las que aprenden al mismo tiempo que se divierten mientras inicia el nuevo ciclo escolar, se informó.

Se dio a conocer que el objetivo de este campamento, que se lleva a cabo de manera gratuita para los menores que participan, es que los menores tengan un espacio donde realicen actividades ecológicas y de la naturaleza.

Además, otros de los temas que se abordarán en los 10 días de campamento serán sobre la tecnología, experimentos científicos, pláticas de hábitos saludables y el conocimiento de su comunidad con dinámicas acerca del tema de las personas migrantes que vienen a esta ciudad en busca de una nueva oportunidad, se informó.

“Esto con el objetivo de brindarle a niñas, niños y adolescentes un espacio seguro donde puedan pasar sus vacaciones y a la vez puedan aprender a través del juego, actividades ecológicas que tengan que ver con la naturaleza y que tengan un espacio donde puedan estar en sus vacaciones”, explicó Priscila Gaytán Soto, jefa de departamento de la dependencia.

Dos de los centros en donde se realiza el campamento Juntos Divirtiéndonos en el Verano son el Centro Comunitario Altavista, que se ubica en la calle Boro y Gardenias de la colonia Altavista, y el Independencia II, de la calle Isaura Espinoza 7404 de la colonia Altavista.

También el Parque Central; Revolución Mexicana, que se ubica en la calle Luis Herrera Cano 2420; Concordia, Torres del Pri, El Mezquital en la calle Trébol 3675 y Riberas del Bravo de la etapa III, son algunos de los 12 lugares en donde se lleva a cabo el campamento, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search