PUBLICIDAD

Juárez

Menores migrantes crean altar en honor a ‘Nohemí Álvarez Quillay’

La niña ecuatoriana de 12 años se quitó la vida en un albergue en 2014

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 01 noviembre 2022 | 18:04

Cortesía Semilleros Creativos Ciudad Juárez Cortesía Semilleros Creativos Ciudad Juárez Cortesía Semilleros Creativos Ciudad Juárez Cortesía Semilleros Creativos Ciudad Juárez Cortesía Semilleros Creativos Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes no acompañados que se encuentran resguardados en el albergue Nohemí Álvarez Quillay, crearon un altar de muertos en honor a la menor ecuatoriana que se suicidó en esta frontera en 2014. 

“El día 1 de noviembre se reciben a los niños y niñas difuntos, por esa razón ayer terminamos de montar el altar en memoria de Jhoselín Noemí Álvarez Quillay y los seres queridos de los adolescentes migrantes”, difundió la agrupación Semilleros Creativos Ciudad Juárez, de la Secretaría de Cultura Federal, la cual guió la actividad.

Los menores del albergue que lleva el nombre de la pequeña de 12 años de edad, quien se quitó la vida en un albergue de esta ciudad en marzo de 2014, después de viajar 33 días sola desde Ecuador  y de haber sido violentada sexualmente, trabajaron en cada uno de los elementos que lleva el tradicional altar mexicano.

“Ahora estamos acá, recordándole, reflexionando y fortaleciendo el conocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, informó la agrupación.

Los NNA que llegaron solos a esta frontera o que fueron devueltos de Estados Unidos, colocaron flores, veladoras, agua, fruta, pan de muerto y artículos que ellos mismos dibujaron sobre papel, como botellas de agua y un par de tenis, en honor a los migrantes.

También crearon coloridas calaveritas en las que escribieron mensajes a los seres queridos que han perdido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search