Juárez

Menores fallecieron por inhalar monóxido

Los pequeños se arrinconaron en la esquina de una de las recámaras de la casa y murieron abrazados

David Cruz / El Diario de Juárez

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La causa de muerte de los tres niños que perecieron en el incendio registrado el lunes pasado fue asfixia por inhalación de monóxido, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ruvalcaba.

El portavoz dijo que ayer se entregaron los cadáveres a los padres de las víctimas. 

Por su parte, personal de la Funeraria Ríos indicó que esa compañía dio el servicio de forma gratuita para apoyar a los deudos de los menores y el Ejido Zaragoza obsequió un terreno en el panteón de su jurisdicción.

Los niños Obed López Galván, de 7 años; Dereck Josué Olvera López, de tres años, y Layla Judith Rivera López, de 2 años, murieron el lunes pasado en el interior de una casa ubicada en la calle Desierto de Sechura número 1401-2 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

Vecinos del sector, dos empleados de una gasera que pasaban por el lugar y quienes traían en el camión varios extinguidores, así como agentes de Seguridad Pública, apagaron el fuego a cubetazos de agua, y entre las flamas y el humo sacaron a los padres de los menores, Josué Olvera García y Perla Judith López, ambos de 25 años.

Pero el fuego y el humo impidieron a los civiles encontrar a los niños. Los pequeños se arrinconaron en la esquina de una de las recámaras de la casa y murieron abrazados. 

Ayer Ruvalcaba informó que los cadáveres fueron liberados después del trámite de ley y de que se practicaron las autopsias. También explicó que los tres cuerpos presentaron quemaduras en todo el cuerpo, pero la causa del fallecimiento de los infantes fue la inhalación de monóxido generado por la conflagración. 

Este jueves por la mañana inició la velación en una capilla de Funeraria Ríos ubicada en Zaragoza y se espera que el entierro se realice hoy.

Respecto a los avances en la investigación, no se proporcionó información. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx