Juárez

Menor sufre abuso a bordo de rutera

El sospechoso fue puesto a disposición de un Tribunal de Control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Blanca Carmona/
El Diario

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Una menor de edad sufrió un abuso sexual a bordo de un camión de transporte público de la ruta Uni-Tec, por lo que el sospechoso fue puesto a disposición de un Tribunal de Control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El acusado Brígido A.M. presuntamente frotó sus partes contra la menor y ella fue auxiliada por otro pasajero y por su madre. 

El presunto responsable fue trasladado a la Primera Sala de apelaciones a disposición de la jueza de Control María Fernanda Díaz Rojas para que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Unidad de Detenidos de la Fiscalía de Género solicitara que se analizara si fue legal o no la detención y retención. 

Por ello la fiscal dio a conocer que el sábado pasado alrededor de las 16:11 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que realizaban un recorrido de rutina en las calles Miguel de la Madrid y Lote Bravo del fraccionamiento Sierra Vista vieron un camión detenido y a un lado un cúmulo de personas, entre ellas una mujer, quien les hizo señas para solicitar su auxilio. 

Los agentes se acercaron y Vianca Priscila S.F., quien dijo ser madre de una menor de 14 años, denunció que minutos antes su hija había sido objeto de un abuso sexual.

Luego la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial–  explicó a los municipales que alrededor de las 15:56 horas ella iba a bordo de una ruta de la Uni-Tec en compañía de su madre y hermanos y en el cruce de Henequén y Las Torres subieron dos mujeres de la tercera edad y un masculino.

La menor indicó que ella le cedió el asiento a una de esas pasajeras y quedó de pie. Minutos más tarde Brígido se colocó a tras de ella y comenzó a sentir que él rozaba sus partes contra ella, por lo que se quitaba pero él lo volvía a hacer e incluso cuando el camión estaba sin movimiento. La menor dijo que otro hombre que viajaba en la unidad se dio cuenta y aventó a Brígido y ella le dijo a su madre lo que estaba sucediendo. (Blanca Elizabeth Carmona / El Diario)

close
search