Juárez

‘Meléndez agarra banderas políticas de cualquier tema’

Tras la comparecencia del presidente seccional, Armando Cabada aseguró que Samalayuca sí ha recibido beneficios por parte del Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada, aseguró que el Municipio sí ha atendido a Samalayuca, lo que pasa es que el presidente seccional de ese poblado, Javier Meléndez Cardona, “agarra banderas políticas de cualquier tema”, mencionó. 

Dijo que el Gobierno local ha pavimentado calles en el poblado “y estamos presentes en centros comunitarios”. 

Esto luego de que el lunes ante su comparecencia ante los regidores, Meléndez manifestó que el poblado no recibe apoyo del Gobierno y por eso consideró aceptar el proyecto de la mina.

“Meléndez agarra banderas políticas de cualquier tema, por supuesto que hemos atendido a Samalayuca como ninguna otra administración había atendido”, declaró Cabada.

Afirmó que los representantes de la empresa minera y funcionarios de la Secretaría de Minería le presentaron recientemente el proyecto.

“He cuidado mucho la manifestación a favor o en contra, no soy yo la autoridad para valorar si es positivo o negativo la instalación de una mina como esa, entonces los escuché”, explicó el alcalde.

Dijo que los promotores saben que los permisos para la autorización de la mina no dependen del Municipio.

“Son temas que maneja el Gobierno federal, se habían otorgado unas licencias luego se revocaron, la verdad es que no tienen todavía todas las autorizaciones, me parece que las manifestaciones que se han presentado en contra de la instalación de la mina han hecho eco en el gobierno federal, pero eso es que están revisando el proyecto”, mencionó el edil.

El presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, compareció este lunes ante la comisión de Ecología acerca del proyecto minero “Gloria”, y aseguró que si se realiza la operación la empresa otorgará al pueblo el 7.5 por ciento de las utilidades.

Dijo que el plan se presentó hace unos nueve o 10 años a Samalayuca y debido a que el poblado nunca ha recibido apoyo presupuestal del Gobierno, es que se decidió aceptar.

Aseguró que la explotación minera no contaminará y los ejidatarios acordaron “candados” con la empresa para no perjudicar la zona.

“La defensa de este tema es altamente rentable, y muchos legisladores y activistas han estado dando declaraciones y más porque buscan adquirir notoriedad pública a través de este tema, cuando jamás han comprado si quiera un kilo de calabacitas, o sea, no conocen Samalayuca”, mencionó ante los regidores.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search