PUBLICIDAD

Juárez

'Mejorar desde lo micro impactando en lo macro'

Presentan libros para mejora en proceso de aprendizaje y psicoanálisis

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 13:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Contribuyendo al crecimiento intelectual en Ciudad Juárez, fueron presentados ayer los libros titulados “El otro no existe” del psicoanalista César Barrón Salinas y “Aprendizaje basado en proyectos escolares” del investigador Joel Rosales Chávez en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Ambos, externaron que sus textos son herramientas para mejorar desde lo micro impactando en lo macro.

El experto en comportamiento humano puntualizó que su escrito se enfoca en la importancia de que el ciudadano comience a responsabilizarse de sus actos, promoviendo el empleo de la terapia psicológica. Afirmó que se enseña al lector lo indispensable para enfrentar a la vida desde una perspectiva equilibrada, identificando los problemas y localizando áreas de oportunidad para establecer relaciones saludables.

“No es un libro de autoayuda. Es un libro que nos ayuda a reflexionar, todos necesitamos de alguien que nos ayude, necesitamos orientación, apoyo, que alguien vea lo que nosotros no podemos ver en nosotros. Para mi filosofía de vida, no existe la autoayuda. Es un libro que ayuda a darme cuenta de quién soy, mínimo como un inicio y que hay que acompañarnos con la terapia”, así lo dio a conocer Barrón Salinas.

A su vez, el indagador, Rosales Chávez, manifestó que su obra está orientada hacia los docentes de México, ya que se avecina un nuevo modelo educativo para el cual es muy necesario estar actualizados. Externó que se propone una metodología de empleo sencillo basada en sus más de 30 años de experiencia al servicio de la educación. Manifestó que resulta imperante el mantener renovados los conocimientos.

“Es una herramienta para los docentes de México, porque se avecina un nuevo modelo educativo, donde necesitamos actualizarnos, modernizarnos, específicamente en el tema de la primaria es donde viene este nuevo trabajo por proyectos: escolares, educativos, comunitarios. Entonces, este libro propone una metodología de muy fácil empleo y muy fácil de trabajar”, destacó el también catedrático universitario.

Los expositores agregaron estarán representando al estado de Chihuahua el 20, 21 y 22 de enero en un congreso nacional de educación, en San Luis Potosí. Estarán presentando un conversatorio denominado “El manejo de las emociones en las y los docentes de México” a alrededor de 2 mil maestros. Además, impartirán talleres con la intención de ofrecer instrumentos para mejorar las interacciones emocionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search