PUBLICIDAD

Juárez

Mejoran tiempos de respuesta con cámaras en la ciudad

El programa Centinela es monitoreado las 24:00 horas en tiempo real

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 11 marzo 2021 | 16:20

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Seguridad Vial ha mejorado sus tiempos de respuesta y reforzado la supervisión vial con el nuevo sistema de monitoreo inteligente "Centinela", implementando por el Gobierno municipal, se dio a conocer a través de un comunicado. 

El documento señala que la corporación cuenta con personal operativo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, el cual monitorea las vialidades en tiempo real para atender los accidentes rápidamente y con ello, aunado a la video vigilancia, permite combatir la impunidad con la que actúan los responsables de choques y atropellos que se dan a la fuga sin prestar auxilio.

Además, añadió, con las grabaciones en tiempo real, se determinan con mayor facilidad las causas generadoras de accidentes, las cuales van desde el exceso de velocidad, omitir la luz roja del semáforo, entre otras faltas al Reglamento.

Informó que estos mecanismos de supervisión, van de la mano con las herramientas tecnológicas que utilizan los Policías Viales en su jornada diaria, como los son los radios de comunicación encriptados y que permiten una mayor coordinación en cuanto a un hecho vial se refiere.

También el uso de cámaras de solapa que portan los oficiales en toda intervención y los dispositivos para la implementación de infracciones digitales.

Agregó que la implementación de las cámaras "Centinela" en zonas de la ciudad da mayor eficiencia en la atención a la comunidad, contando con una institución mayor capacitada y con mayores herramientas para el desempeño de su servicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search