Juárez

Medirán presión arterial en ambos lados de la frontera

Uno de los objetivos es concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares a la población

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 12 febrero 2019 | 16:17

Miguel Vargas / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y la Secretaria de Salud de Chihuahua, en asociación con la agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego California, coordinarán mediciones de presión arterial de forma simultánea en ambos lados de la frontera.

Lo anterior durante la IV Campaña “Ama tú Corazón”, que se celebrará del 11 al 15 de febrero del 2019, informó la Doctora Martha Sánchez.

Dijo que este evento se lleva a cabo una vez al año, con el objetivo de conocer las cifras de presión arterial sistémica que maneja la población que se atiende en las instituciones de salud de la frontera y así mismo, concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares a la población.

Informó que en dicha campaña participan los seis estados del norte de México, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el Condado de San Diego California y las 14 Ventanillas de Salud, ubicadas en lugares estratégicos de Estados Unidos.

En el caso de Chihuahua se han unido a la campaña la Secretaría de Salud, Pensiones Civiles del Estado, Dirección de Salud Municipal y Centros Comunitarios del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, los cuales durante estas fechas colocaran diferentes módulos de atención para realizar mediciones gratuitas a la población.

Este año México colocará un total de 139 módulos, de los cuales 19 estarán distribuidose n la frontera de Chihuahua de la siguiente forma: 9 por parte de la Jurisdicción de Cd. Juárez; 3 de la Jurisdicción de Casas Grandes; 1 de la Jurisdicción de Ojinaga; Pensiones Civiles colocará 2; la Dirección de salud Municipal 1; ISSSTE 1; y 2 más en los Centros Comunitarios.

Las mediciones de presión arterial se ofrecerán de manera gratuita y aportarán información sobre los factores o comportamientos de riesgo que son propicios para las enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas, dijo la entrevistada.

close
search