Juárez

Medidas por Covid-19 en puentes reducen afluencia vehicular

Los puentes internacionales han lucido vacíos desde temprana hora

Miguel Vargas
El Diario

domingo, 12 abril 2020 | 13:40

Los puentes internacionales continuaban sin afluencia vehicular hasta el mediodía de este domingo, por los afectos de la pandemia de Covid-19.

Las medidas de seguridad adoptadas por Control de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la ciudad de El Paso, de sólo permitir el acceso a su país a ciudadanos y residentes, descartando viajes de turistas, desmotivó esta vez a los visitantes de Juárez.

Tradicionalmente varias familias juarenses acuden los domingos de Pascua a visitar familiares y a puntos de diversión como el Paso Zoo y el parque Ascárate, pero esta vez es la excepción y los puentes han lucido vacíos desde temprana hora, según se ha observado.

El año pasado el zoológico de El Paso tuvo una concurrencia masiva de personas de ambas fronteras al organizar eventos atractivos en la celebración del domingo de Pascua, pero las autoridades decidieron el cierre desde el pasado 18 de marzo, al igual que se decidió por las autoridades vecinas en todos los centros de recreación, museos, bibliotecas e instalaciones acuáticas.

close
search