PUBLICIDAD

Juárez

Medidas de restricción se mantienen y son obligatorias

Disposiciones deben acatarse en cualquiera de las etapas del semáforo de riesgo en el estado

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de que se emitieron nuevas instrucciones para el regreso de las actividades en el estado, se mantienen las restricciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia como el uso obligatorio de cubrebocas.

El Acuerdo 083/2020, publicado el sábado en el Periódico Oficial del Estado, en su artículo noveno, indica el uso de cubrebocas como obligatorio en cualquiera de las etapas del semáforo de riesgo en el estado.

Agrega disposiciones como evitar el saludo de mano o beso, reportar y mantenerse en casa ante alguna enfermedad respiratoria, participar en los filtros de supervisión y capacitaciones para atender las medidas de prevención, utilizar equipo de protección personal cuando sea necesario y de carácter higiénicas personales, incluso en la etapa de color verde.

El documento señala las actividades esenciales como salud, agricultura, estancias infantiles, obra pública, servicios básicos, alimentación, minería y construcción, que abrirán con un aforo del 100 por ciento a partir de hoy en el estado.

Así como el aforo de atención en las dependencias estatales que tendrán actividad al 30 por ciento desde hoy, luego de la suspensión derivada de la contingencia sanitaria.

En el caso de los servicios de atención gubernamental y de oficinas administrativas que realicen actividades esenciales mantendrán su acción al 100 por ciento, mientras que los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas que realicen actividades no esenciales podrán incorporar un 30 por ciento del servicio, siempre y cuando no implique atención y contacto directo con el público, instruye. 

También mantiene las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y cerrado. Por lo tanto, los bares y centros nocturnos permanecerán cerrados de acuerdo con el proceso de semaforización; la venta en expendios seguirá siendo en el horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en toda la entidad.

En cuanto a los servicios ofrecidos por el Gobierno municipal la reactivación se dará con el 50 por ciento del personal hasta el 8 de junio próximo, afirmó el oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Agregó que la semana próxima se trabajará en los ajustes que se realizarán a las oficinas con atención al público para la nueva normalidad. Las adecuaciones que se realizarán son la instalación de barreras, vitrinas o mamparas en las áreas donde existe atención al público general, principalmente en cajas y donde se expiden licencias de funcionamiento y cartas de identidad, entre otros.

Mientras que las oficinas del Gobierno federal lo harán hasta el 15 de junio y en algunos casos como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o la de Relaciones Exteriores no fijaron fecha para el regreso de actividades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search