Juárez

Medidas de restricción de movilidad son las 24 horas del día

Las acciones de contingencia que se tomaron ayer desde las 10 de la noche son por los próximos 10 días y no solo por las noches

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 12:27

El Diario de Juárez | Zona Centro de la ciudad

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez aclaró que las medidas de contingencia que se tomaron ayer desde las 10 de la noche son permanentes y no solo por las noches.

"Estas medidas permanecerán las 24 horas por los próximos 10 días", adelantó. 

Las medidas que entraron en vigor son las siguientes:

Se mantienen cerrados los parques, panteones y tianguis, evitando el comercio informal o ambulante en calles, banquetas y lugares públicos. Se mantendrá la vigilancia del cumplimiento de esta disposición mediante los inspectores de comercio, los policías y los agentes de seguridad vial.

Para evitar la expansión del contagio, la Policía municipal vigilará la suspensión de fiestas o eventos, ya sea públicos o privados.

Se vigilará que los centros de espectáculos, restaurantes, bares y cantinas permanezcan cerrados.

Se vigilará que las personas que tengan que acudir a un panteón usen cubreboca y guarden las medidas de la sana distancia.

Se implementará un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial, para evitar la circulación por motivos que no sean absolutamente indispensables y de causa mayor. 

Todo vehículo que sea observado en circulación, será revisado para verificar:

Que los motivos de la circulación vehicular sean para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a hospitales o establecimientos sanitarios, para atender a adultos mayores, menores de edad o dependientes con discapacidad.

Que no vayan a bordo más de dos personas.

"Estamos entrando en la etapa más crítica de la pandemia, es fundamental que los próximos 10 días actuemos con prudencia y civilidad, debemos extremar precauciones y atender las disposiciones de los establecidas por los tres órdenes de gobierno", comentó a través de un mensaje en sus redes sociales.

close
search