Juárez

'Me destrozó la vida. Le cortó las alas'

La versión de la mamá de 'Rafita' fue tan fuerte que incluso la agente del MP lloró al igual que los familiares del menor

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

jueves, 16 mayo 2019 | 15:03

Ciudad Juárez.- “Me destrozó la vida. Le cortó las alas. No sé qué te hizo él”, expresó la mamá del niño David Rafael Santillán Vargas apodado “Rafita” antes de romper en llanto al rendir declaración en el juicio oral que se sigue en contra del presunto responsable. 

El acusado es Rosalío Soledad Morales, a quien se dirigió en varias ocasiones la mamá de “Rafita” para cuestionar por qué lo asesinó. 

La declaración de Frida Lorena Vargas Romo, mamá de “Rafita”, se recibió esta tarde durante el segundo día del juicio oral instruido contra Rosalío por el delito de homicidio. 

Desde el inicio de su declaración y a solicitud del asesor jurídico, Frida Lorena estuvo asistida por una psicóloga adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas del Delito quien le daba instrucciones para que inhalara y exhalara, le proporcionaba agua y sostuvo su mano. Empero, casi durante toda la declaración la madre lloró y en dos ocasiones el dolor y las lágrimas no le permitieron seguir hablando y el Tribunal de Enjuiciamiento decretó recesos para que se tranquilizara. 

La madre contó al Tribunal que el 8 de agosto del 2018 estaba trabajando en una maquiladora y su familia le avisó que “Rafita” estaba desaparecido e inició la búsqueda. También narró que durante cinco días los buscaron sin parar, día y noche, y poco a poco sus fuerzas se iban derrumbando, las esperanzas de encontrarlo con vida se acababan y la desesperación se apoderaba de ella. El 13 de agosto del 2018, cuando seguían buscando calle por calle, vio un predio acordonado y los agentes ministeriales le avisaron a ella y a su esposo que habían localizado el cadáver de un niño que correspondía con las características de “Rafita”, ella sintió que se volvía loca, expuso. 

La versión de la testigo fue tan fuerte que incluso la agente del Ministerio Público (MP) lloró y los familiares de “Rafita” que se hallaban en el área del público también lloraban. A un lado de ellos, estaba la mamá de Rosalío quien tenía una expresión de dolor y angustia.

close
search