Juárez

Mayoría de decesos por Covid-19 se han incinerado en una sola funeraria

Informa gerente que han atendido a 30 muertos y revela la información de los certificados médicos entregados por los hospitales

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 12:06

Ciudad Juárez— En los últimos 12 días, 30 muertos por posible Covid, neumonía o Covid-19, han sido incinerados en la funeraria Mausoleos Luz Eterna, informó hoy su gerente, Mario Ramírez.

Explicó que son víctimas cuyos servicios funerarios fueron atendidos directamente por ellos o por 12 funerarias más a las que ellos les prestan servicios de incineración.

“Por 'probable Covid’, según los certificados médicos entregados por los hospitales, hemos atendido 18 casos, de probables de SARS o Covid, así viene en los certificados; 11 neumonías y solamente un caso que en certificado de defunción viene como Covid”, informó.

La mayoría de los casos eran pacientes del Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en un hospital privado y uno más en el hospital 35 del Seguro Social.

Según datos de la Secretaría de Salud Estatal, hasta hoy en la mañana se tenían registradas 34 muertes por Covid-19 en Ciudad Juárez.

Ramirez también informó que las incineraciones de muertes por la rapidez y porque las familias se han solidarizado ante la contingencia de salud por el coronavirus (Covid-19), ha incrementado un 10 por ciento el dicho tiempo.

“Hemos decidido delimitar, incluso hemos restringido algunos espacios para que no puedan ser usados y no haya aglomeraciones, como la capilla y sala principal”, informó.

Agregó que también han restringido la visita a los espacios donde tenemos las cenizas, y hemos implementado la jornada de la sana distancia. Además de la sanitización de sus instalaciones y vehículos.