PUBLICIDAD

Juárez

Matrimonios civiles ya son solo por cita

El Registro Civil dio a conocer las indicaciones y horarios de recepción de documentos para los interesados

Staff
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 09:53

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Oficina del Registro Civil en Ciudad Juárez anunció a través de un comunicado de prensa que activó la modalidad de programación de fechas para llevar a cabo los matrimonios en la localidad con el fin de apegarse a las disposiciones expuestas por el sector salud.

Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano, comentó que si bien los matrimonios no se han detenido, se han estado efectuando por cuestiones de urgencia, como lo son en casos médicos.

Manifestó que el procedimiento para la obtención de la cita, deben acudir a la dependencia a presentar sus documentos para ser revisados, una vez que se verifique que se cuenta con ellos, se emana la fecha para que se presenten los interesados únicamente y poder celebrar el casamiento.

Indicó que los documentos necesarios son: copia de acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, solicitud de matrimonio, copia de las credenciales de elector de los contrayentes así como de cuatro testigos, constancia de pláticas prematrimoniales, certificado médico de ambos contrayentes, y pago del trámite.

De igual manera proporcionó la página en donde pueden bajar el formato de solicitud y leer detalladamente los requisitos en: www.edo.chihuahua.gob.mx/registrocivil

¨Les pedimos que nos ayuden, no se han recibido muchas solicitudes de matrimonio sabemos que por el tiempo que estuvo tan restringido, va empezar a ver un poco más demanda en este trámite¨ afirmó la Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano.

Guardado recalcó que la recepción de papeles es de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 12:00 horas de manera física, y es una persona por trámite.

Del mismo modo, dijo que se continúa con los protocolos de la sana distancia, uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, destacó la funcionaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search