Juárez

Mató a mujer y la tiró en camino de terracería

La víctima fue asesinada entre el 2 y 4 de agosto de 2018 en el interior de una casa ubicada en la calle Desierto de Cojimi

Staff/
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Un hombre fue encontrado culpable de haber asesinado –en agosto de 2018– a una mujer que tuvo el estatus de desaparecida durante unos días. 

El fallo condenatorio en contra de Rodrigo Ever González Flores se emitió por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento unitario presidido por el juez Carlos Jaime Rodríguez García en el juicio oral número 165/2019.

Después de escuchar los alegatos de clausura y de un receso de una media hora, el Tribunal volvió a constituirse en la Vigésima Segunda sala de los juzgados locales y el juez dijo que estaba probada la comisión del delito de homicidio por razones de género y la plena responsabilidad de Rodrigo Ever en el asesinato de Carmela Valles Rodríguez.

La víctima fue asesinada entre el 2 y 4 de agosto de 2018 en el interior de una casa ubicada en la calle Desierto de Cojimi número 1785-22 de la colonia Lomas del Desierto etapa II. Su cadáver fue hallado hasta el 6 de agosto envuelto en una cobija en estado de putrefacción sobe un camino de terracería ubicado en las calles Santiago Troncoso y Prolongación Siglo XXI. 

La médico legista Alma Rosa Padilla Hernández determinó que la víctima había muerto entre los días 2 y 4 de agosto a consecuencia de una asfixia por ahorcamiento, dijo el juez al señalar que esa prueba es válida. 

Además el juzgador indicó que en el juicio se probó que a las 14:39 horas del 2 de agosto de 2018 Carmela Valles Rodríguez recibió una llamada del número 656-5994107 que era utilizado por el acusado Rodrigo Ever y por ello salió de su vivienda. Además se acreditó que el celular de la víctima fue empeñado por la pareja sentimental de el ahora sentenciado, Yesenia Maya Guillar. El teléfono fue localizado en una sucursal de la casa de empeño “La Mejor” de la colonia Juárez Zaragoza.

El juez también valoró la versión de policías de Seguridad Pública, agentes investigadores, familiares y amigos de la víctima y a todos les dio valor de pruebas válidas.

El juez fijó otra audiencia para el próximo lunes a las 13:00 horas a fin de escuchar pruebas, si existen, y fijar la pena que deberá compurgar el sentenciado. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search