Juárez

Mataron a siete ayer

Entre las víctimas se encuentran una mujer y un adolescente de 17 años

Staff
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Auto en el que fue localizada una persona en la cajuela

Ciudad Juárez— Siete personas fueron asesinadas ayer lunes y entre las víctimas se encuentran una mujer y un adolescente de 17 años, comentaron elementos de las diversas corporaciones policiacas.

El primer hecho violento fue reportado durante los primeros minutos del día, cuando dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Puerto Anapra, se informó.

Tras recibir una denuncia por parte de policías municipales del Distrito Centro, un grupo de policías de investigación acudió junto con un perito de campo hasta las calles Pez Martillo y Pulpo, lugar donde ocurrió el doble crimen.

Un agente investigador refirió que las víctimas, dos hombres de entre 20 y 25 años, recibieron disparos a corta distancia y a la cabeza. Aparentemente fueron llevados a ese lugar en un vehículo y obligados a descender para luego ser asesinados, indicó el agente estatal, perteneciente al turno de noche. 

Posteriormente, un hombre fue asesinado y su cuerpo desmembrado fue hallado en un terreno baldío de la colonia Fray García de San Francisco, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Fue a las 01:51 horas que personal del Servicio de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) envió dos patrullas para atender una denuncia ciudadana que indicaba la existencia de un cuerpo desmembrado dentro de varias bolsas de plástico negras y verdes.

Los uniformados acudieron hasta las calles Custodia de la República y 12 de Septiembre, donde estaban las bolsas con los restos humanos, y procedieron a comunicar del hecho a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, pero también colocaron cintas amarillas y rojas para delimitar el paso de vehículos. 

Más tarde fue reportado el hallazgo de un cadáver dentro de un tambo de color amarillo. La localización del cuerpo fue realizada por policías municipales que patrullaban por las calles Francisco Javier Mina y Noche Triste, que primero vieron una cabeza sobresalir del recipiente, comunicó uno de los agentes.

Las calles donde estaba el tambo junto con otros contenedores fueron cerradas a la circulación para permitir a los peritos trabajar en la recopilación de evidencias.

Por la tarde, y a pocos metros de uno de los cuarteles de la Guardia Nacional en la colonia Puerto Anapra, autoridades encontraron  el cuerpo de una mujer dentro de la cajuela de un auto abandonado, informaron policías municipales del Distrito Centro. 

Los uniformados pasaron por las calles Jaiba y Ostión, donde se encuentra la presa Benito Juárez, y se percataron de un auto Chevrolet Aveo blanco con placas fronterizas que tenía las puertas abiertas, por lo que fueron a revisarlo.

Al abrir la cajuela encontraron el cuerpo envuelto en cobijas manchadas de sangre, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

La mujer era buscada desde la noche del domingo por sus familiares.

De manera extraoficial se identificó a la víctima como Brenda Rodríguez, cuya imagen fue difundida por su hija a través de las redes sociales.

En la publicación se indicaba que Brenda Rodríguez salió de su casa a las 11:00 de la noche a bordo de su vehículo Aveo color blanco 2004 y vestía una blusa negra con pantalón de mezclilla.

Las matrículas del vehículo abandonado coinciden con las placas del auto de la mujer ausente. 

Después de las 14:00 horas, la Fiscalía General de Estado (FGE) dio a conocer una agresión a mano armada registrada en el cruce de las calles Isla Mindanao e Isla Sumatra de la colonia 16 de Septiembre; en el ataque contra los hermanos Villanueva se indicó que uno falleció y otro fue trasladado a recibir atención médica.

La persona asesinada fue identificada extraoficialmente como Alexis Abel Villanueva, de 17 años, quien murió en la vivienda tras recibir varios impactos de bala en la cabeza, mientras que su hermano Ángel, de 15, resultó herido en la extremidad cefálica; paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron de emergencia a un hospital de la ciudad, se notificó.

Respecto a los responsables, los testigos informaron a los agentes investigadores que observaron a dos hombres con vestimenta táctica a bordo de un vehículo Ford Mustang de color arena, por lo que elementos de las diversas corporaciones policiacas trataron de ubicar la unidad. 

Después de las 16:00 horas fue asesinada otra persona del sexo masculino en la calle Aquiles Serdán de la colonia Leyes de Reforma.  

Es la víctima número 107 del mes de agosto, 18 mujeres y tres menores entre ellos, y todavía está pendiente la autopsia de otra mujer localizada ayer en unas tapias del barrio La Chaveña, que estaba envuelta en cobijas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search