Juárez

Matan y calcinan a pareja en la Hidalgo

La Policía descubrió que faltaban dos autos deportivos, un Mustang y un Camaro, así como objetos de valor en el domicilio

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 14 julio 2018 | 16:58

Staff / El Diario de Juárez

Una pareja de adultos mayores fue asesinada ayer a puñaladas y sus cuerpos calcinados en la recámara de su domicilio de la calle Coyoacán, en colonia Hidalgo.

Los vecinos los identificaron como los señores Cook, quienes eran reservados y contaban con poca familia en esta ciudad.

La Policía investigadora descubrió que faltaban dos autos deportivos, un Mustang y un Camaro, así como objetos de valor en el domicilio.

El incidente se reportó a las 7:00 horas de ayer en la calle Coyoacán y República del Salvador, donde los vecinos se despertaron alarmados al llegar al lugar unidades del Departamento de Bomberos para sofocar las llamas en el domicilio número 1636.

Los testigos se alarmaron más al ver la presencia de unidades de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense, que sacaron los dos cuerpos en bolsas y se supo que estaban calcinados.

Hubo dolor y consternación por los hechos al saberse luego que ambos habían sido asesinados con arma blanca y después incendiados de forma intencional, dijeron ayer vecinos del lugar.

La vivienda cuenta con bardas altas y alambre de navajas en la parte superior, además de un portón metálico, por lo que era difícil el acceso, según consideraron investigadores de la Fiscalía.

Estos últimos revelaron a El Diario que había faltantes en la casa y el o los agresores habían hurgado en busca de objetos de valor.

También notaron la ausencia de los dos vehículos deportivos, de acuerdo con declaraciones de un familiar entrevistado en el lugar, que es vecino de las víctimas.

Los investigadores supieron que la pareja de adultos, de entre 75 a 80 años de edad, tenía un hijo en la ciudad y dos fuera del país, además de que fueron dueños de una escuela, según comentaron.

Los vecinos entrevistados por este medio dijeron que ambos eran personas tranquilas que no tenían mucha comunicación con ellos, salvo el saludo cuando se veían.

Los cuerpos fueron encontrados en la recámara principal. La mujer tenía el 50 por ciento de su cuerpo calcinado y el esposo sufrió de estas lesiones en el 70 por ciento del cuerpo, según el reporte ministerial; ambos tenían lesiones múltiples con arma blanca.

Fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, mientras que los investigadores comenzaron las diligencias forenses, así como entrevistas con familiares cercanos y conocidos para determinar las líneas de investigación, en lo que aparenta ser un robo perpetuado por personas que conocían perfectamente a sus víctimas, según trascendió ayer en Fiscalía.

close
search