Juárez

Matan a tres en diferentes hechos

Una de las personas privadas de la vida es un conocido ortopedista

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Un conocido médico ortopedista asesinado a balazos a bordo de su vehículo

Ciudad Juárez— Un conocido médico ortopedista asesinado a balazos a bordo de su vehículo y los cuerpos de una mujer y un hombre abandonados en un terreno baldío fueron los primeros homicidios de alto impacto registrados en Ciudad Juárez durante el primer día de gestión de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván.

Mientras estos hechos se reportaban la mañana de ayer, la mandataria encabezaba un evento en la colonia Riberas del Bravo, donde aseguró que se fortalecerán las estrategias para la prevención de homicidios.

El profesionista ultimado viajaba a bordo de un vehículo deportivo Mercedes Benz color blanco de norte a sur sobre la avenida Paseo de la Victoria. Al detenerse en el semáforo de la Ejército Nacional, fue sorprendido por sicarios que viajaban en motocicletas, quienes le dispararon desde ambos lados, según revelaron testigos del hecho.

La víctima fue identificada casi de manera inmediata como Sergio Eduardo Espejo Guasco, un conocido médico con especialidad en traumatología ortopédica, quien tenía su consultorio en un hospital cercano a ese cruce y que había laborado por varios años en el Hospital Infantil de Especialidades como director de ortopedia.

El fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que se busca recuperar los videos captados por las cámaras de seguridad en ese transitado crucero para que puedan ser usados como parte de la investigación.

Este hecho se reportó alrededor de las 10:30 horas, y casi de manera simultánea se realizó el hallazgo de los cuerpos de una pareja en un lote baldío ubicado en las calles Río Arkansas y Río Senegal de la colonia Villas de Alcalá, de acuerdo con agentes investigadores que acudieron al lugar.

Se observó que el cadáver de la mujer estaba desnudo, mientras que al hombre se le apreciaba un pantalón de mezclilla.

Durante la noche se había reportado un enfrentamiento a balazos entre tripulantes de cuatro camionetas, en el que dos hombres resultaron lesionados.

Este hecho ocurrió en las calles Tercera y Feldespato de la colonia Municipio Libre. En el lugar se localizaron 68 casquillos de un arma calibre .223, 14 de calibre 9 milímetros, cuatro casquillos calibre .40  y tres balas útiles calibre .40, que fueron contabilizados y recogidos por peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, según el reporte.

En el lugar también quedaron dos camionetas, una Chevrolet Suburban blanca y una Ford Explorer de color rojo, aseguradas como parte de la investigación por parte de agentes de la FGE.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search