Juárez

Matan a seis en 36 horas

Desciende número de ejecuciones en comparación con el pasado fin de semana

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de la racha violenta registrada el pasado fin de semana, que registró 24 homicidios dolosos, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó seis asesinatos entre viernes y mediodía de ayer sábado.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE,  informó que el viernes concluyó con cinco crímenes y en el último hecho violento de ese día la víctima fue identificada como Abraham Quintana Hipólito, de 32 años, quien recibió varios impactos de bala.

En este evento, los agresores irrumpieron en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Félix Candela y Arquitecto Manuel Tulsa Oriente del fraccionamiento Parajes del Sur. 

Ayer la FGE reportó el homicidio de un hombre en el cruce de la calle Tlaxcala y Manuel Cardona, a pocos metros del Hospital de la Familia (Femap), dijo personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

El asesinato ocurrió a las 13:12 horas por varios ciudadanos que indicaban la presencia de un hombre armado que le disparó a otro, al que sorprendió cuando estaba sentado en la banqueta.

Los testigos dijeron que se escucharon dos detonaciones de arma de fuego y luego vieron escapar al responsable corriendo con rumbo a la avenida Lerdo.

Policías viales fueron los primeros en llegar al lugar y acordonaron para resguardar evidencias, estaban a la espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado y policías de Investigación.

Actualmente en la ciudad se implementa el esquema de patrullaje a través de células mixtas, con el objetivo de reducir los índices de asesinatos en la frontera, informó anteriormente la SSPM.