Juárez

Matan a otro hombre en centro comercial

La víctima quedó tendida en el estacionamiento, localizado en Ejército Nacional y Tecnológico; no hay detenidos

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 19 septiembre 2019 | 06:00

Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un hombre fue asesinado a balazos ayer a las 11:15 horas frente al menos una docena de testigos en el estacionamiento de Plaza Juárez Mall, localizado en avenida Ejército Nacional y Tecnológico.

Es el segundo incidente mortal con arma de fuego en un lapso de cuatro días dentro de una área comercial concurrida en la ciudad, a una semana del relevo de mandos en la Secretaría de Seguridad de Pública Municipal (SSPM), cuando asumió el control de la corporación Raúl Ávila Ibarra, el pasado 9 de septiembre, en sustitución de Ricardo Realivázquez Domínguez, quien tenía tres años al frente de la Policía.

El sábado pasado se registró también el asalto a un camión blindado en Río Grande Mall, que cobró la vida de un custodio de valores, identificado como Carmelo Rodrigo Hernández Coyolt, de 45 años de edad.

Ayer quedó tendido el cuerpo de la víctima, de unos 35 a 40 años de edad, a la vista de testigos en medio de un charco de sangre a un costado de un Volkswagen Jetta de color gris, estacionado a unos metros de la entrada de una tienda departamental.

El cuerpo sin vida permaneció más de una hora tendido, mientras peritos de la Fiscalía hicieron en levantamiento de la escena del crimen.

El homicidio fue en la misma área de estacionamiento del centro comercial donde el pasado 3 de julio del presente año murió acribillado a disparos el abogado Luis Alejandro Puentes Martínez, en un hecho similar.

Testigos entrevistados en el lugar, posterior al homicidio de ayer, dijeron que existe vigilancia constante de la Policía Municipal en ese estacionamiento, pero que el responsable de accionar un arma había actuado impunemente disparándole a su víctima que trató de esconderse al correr entre los vehículos estacionados.

Luego, en compañía de otros sujetos, el agresor subió a una camioneta Dodge Durango blanca, también estacionada, y huyeron sin ser detenidos, según los testimonios.

Los investigadores recogieron cinco casquillos percutidos de un arma calibre .40 en el lugar del crimen, de acuerdo con Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía.

Aparentemente se registró un altercado entre los involucrados dentro del mall y salieron a finiquitarlo al estacionamiento con los resultados ya descritos, trascendió en el lugar.

Esa versión sería corroborada por agentes del grupo de Homicidios de la Fiscalía, quienes acudieron al llamado general cinco minutos después de activarse la alarma de emergencia entre las corporaciones y entre otras cosas, se abocaron a conseguir el contenido de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

El cuerpo del hombre, de 35 a 40 años, que vestía un short negro y sandalias en color blanco con negro, así como una gorra de color café, quedó como no identificado al ser levantado del sitio por el personal forense que continuó después durante algunas horas colectando evidencia, por lo que fue necesario acordonar el perímetro dejando algunos autos sin poder salir del lugar, según se observó.

close
search