PUBLICIDAD

Juárez

Matan a municipal en asalto a tienda

El agente se encontraba fuera de servicio; la SSPM solicitó el apoyo para detener al responsable

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un policía municipal fuera de servicio que acudió con su familia a una tienda de conveniencia Oxxo, fue asesinado por un asaltante de manera fortuita la noche del pasado sábado en la colonia Granjas de Chapultepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Según se conoció, un hombre que llevaba una cachucha, lentes y cubrebocas ingresó al local comercial que se encuentra en calles Pavo Real y Aztecas con intenciones de asaltar.

Se desconoce cuál fue la intervención que tuvo el oficial durante el atraco, donde el asaltante le disparó en dos ocasiones para dejarlo mal herido en el lugar. Pasada la media noche se declaró la muerte del agente, según dio a conocer la SSPM.

La dependencia preventiva solicitó el apoyo ciudadano para lograr la ubicación y detención del responsable, dando a conocer imágenes y videos del momento en que el agresor ingresa a la tienda. 

Se trata de obtener información fidedigna que lleve a la identificación, detención del criminal y quien conozca datos puede colaborar denunciando a los teléfonos de las estaciones de Policía.

Se destacó que el asaltante la emprendió contra los responsables de la tiende de conveniencia y posteriormente contra los clientes, entre los que estaba el agente vestido de civil. Amagó a cada uno con una pistola para que le dieran efectivo y cosas de valor.

Aparentemente hubo resistencia por lo que el atacante actuó con ventaja y disparó su pistola tipo escuadra, ya que el policía no se encontraba armado, según la SSPM.

El oficial fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad donde lamentablemente a las 00:20 horas de ayer falleció por las heridas de bala que recibió, informó la corporación preventiva.

El agresor portaba tenis de color blanco, short de color blanco con estampados, camisa tipo polo a rayas de color negro, azul y gris y una gorra color de blanco; cubría su rostro con un cubrebocas de color negro y portaba un arma de fuego tipo escuadra, se aseguró.

La SSPM pidió información anónima para detener al responsable en la línea de emergencias 911. También se dispuso de los números comunitarios de las diferentes estaciones de policía a efecto de abrir la comunicación con posibles testigos que puedan señalarlo.

Los teléfonos son: Distrito Centro, 656- 253-30-26; Distrito Universidad, 656- 218-57-32; Distrito Poniente, 656- 164- 37- 07; Distrito Oriente 656- 597-42-13; Distrito Sur, 656- 247-03-05 y Distrito Valle, 656- 265-18-31, así como el de la Policía comercial e Industrial, 656- 123-15-33

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confía en que con la denuncia y colaboración de la sociedad dicho criminal pronto estará tras las rejas, según se afirmó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search