Juárez
Lo buscaba la FGE

Matan a exagente estatal; era objetivo prioritario

Lo asesinan en la colonia López Mateos frente a sus hijos

Staff / El Diario de Juárez / Elementos de la SSPM y de la FGE
Staff / El Diario de Juárez / La escena del crimen sucedido en La Cuesta

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron asesinados ayer, entre ellos un expolicía estatal que era buscado como objetivo prioritario por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el primer caso una persona fue ejecutada en la colonia La Cuesta, poco antes del mediodía, indicó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El reporte de una balacera en la calle Sierra Grande, a pocos metros de la avenida Montes Urales y cerca de la Tecnológico, se recibió a las 11:51 horas, por lo que se movilizaron los agentes de la Policía municipal, quienes rápidamente atravesaron patrullas y colocaron cintas amarillas para delimitar la escena a curiosos.

Para evitar el paso de automóviles hacia la calle Montes Urales en sentido de oriente a poniente, policías de Seguridad Vial colocaron patrullas en los carriles laterales, para que los peritos procesaran la escena. 

Los responsables del asesinato escaparon en una camioneta negra, de acuerdo con testigos.

En el otro hecho, poco después, un hombre fue asesinado en la colonia Adolfo López Mateos, y de manera extraoficial fue identificado como Samuel Colorado Quiroz de 33 años, exagente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y considerado como objetivo prioritario de la FGE.

La persona ya había sido detenida por delitos del fuero federal y posteriormente liberada, según el archivo periodístico y datos de la Fiscalía General del Estado.

Fue ejecutado por dos sicarios que usaron armas largas, en el cruce de las calles Tultenango y General Jacinto Treviño, en la colonia Mariano Escobedo, mientras lavaba una camioneta y a pocos metros estaban sus hijos.

Los responsables del homicidio escaparon en una camioneta negra, de acuerdo con testigos, quienes aportaron datos a los agentes preventivos.

La FGE identificó a la víctima como parte del grupo criminal ‘La Empresa’ y lo ubicaba como objetivo prioritario debido a que era considerado como generador de violencia, de acuerdo con el fiscal Jorge Nava López.

Dejó de pertenecer a la Policía Estatal (antes Cipol) en el mes de abril del 2015, de acuerdo con el Coordinador regional de la CES, Ricardo Realivázquez Domínguez.

Con su ejecución, sumaron 52 personas asesinadas en el mes de febrero, según estadísticas oficiales de la Fiscalía.