Matan a dos primos en la Luis Echeverría

Las víctimas fueron identificadas como ‘El Tolo’ y ‘El Babitas’

Staff
El Diario de Juárez
sábado, 12 octubre 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron ejecutados ayer minutos antes de las 4:00 de la tarde en las calles Isla Java y Esteban Coronado de la colonia Luis Echeverría, en el norponiente de la ciudad.

En el lugar se presentó la madre de una de las víctimas, quienes eran primos.

El primero de ellos a quien vecinos identificaron como “El Tolo”, de 32 años quedó, tirado en la calle de terracería frente a una vivienda, mientras que el segundo, a quien identificaron como “El Babitas”, de 21 años, fue subido a una ambulancia para su traslado a un hospital, pero falleció a bordo de la unidad debido a las lesiones que presentaba.

La mujer manifestó que en el ataque participaron hombres armados a bordo de un vehículo, aparentemente Mustang de color rojo.  

Moradores del sector manifestaron que vieron alejarse dos vehículos, una Cherokee de color rojo y una camioneta Caravan de color blanco después de los disparos que privaron de la vida a las dos personas del sexo masculino.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron la escena y además realizaron recorridos por la colonia y los sectores cercanos para localizar a los asesinos. Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento de los cuerpos y de las evidencias balísticas para iniciar las primeras investigacones.

Hasta ayer la autoridad no había identificado a las víctimas ni había reportaba detenciones.


Con tiro de gracia dejan cadáver en tambo

En otro hecho violento, el cuerpo de un hombre fue localizado con un balazo en la cabeza y dentro de un tambo en un terreno baldío del fraccionamiento Senderos de San Isidro, ayer. 

Policías preventivos del Distrito Valle recibieron la instrucción de acudir hasta el predio ubicado en las calles Senderos del Carmen y Senderos de la Zarzuela, cerca de las 10:00 de la mañana, donde un ciudadano reportó un cuerpo ensangrentado dentro del recipiente para la basura.

Los uniformados vieron que el reporte era positivo, colocaron un cerco para proteger el área donde estaba el bote y dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


Lo envuelven en plástico

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte informó que la tarde del pasado jueves se encontró un cuerpo envuelto en plástico transparente a un lado de la carretera Juárez-Porvenir en el poblado de San Agustín. 

El hallazgo del cadáver ocurrió a las 15:00 horas en el kilómetro 29, hasta donde se movilizaron agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la FGE.

La víctima era un hombre de unos 30 años, a quien se le apreciaban dos balazos en la cabeza, informó Julio Castañeda vocero de la representación social. 

Estaba envuelto en plástico con las manos atadas con cinta adhesiva color canela, además de la cara cubierta con el mismo material. En el lugar se encontraron dos casquillos calibre .40 y 9 mm.