Juárez

Matan a deportista de la UACJ

Familiares, amigos, compañeros y conocidos del deportista Martín Loera, estudiante de la UACJ lamentaron el hecho

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 06:00

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— Familiares, amigos, compañeros y conocidos del deportista Martín Loera, estudiante de la UACJ lamentaron a través de redes sociales su muerte ocurrida ayer.

Loera fue privado de la vida en una plaza comercial ubicada en la avenida Insurgentes, casi esquina con la Plutarco Elías Calles.

“Esta tarde recibí la lamentable noticia del fallecimiento de Martín Loera, destacado deportista juarense y que deja un gran y triste vacío en su familia, en la familia deportista juarense y en la comunidad”, escribió el comentarista deportivo Carlos Estrada en la red social de Facebook y la hizo acompañar de una fotografía.

Loera participó en junio del año pasado en la delegación Chihuahua en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20, selectivo para el Campeonato Panamericano Sub-20 a realizarse en San José, Costa Rica, y para el Nacac Sub-18, a desarrollarse en Querétaro.

El crimen se registró ayer a las 4:00 de la tarde. Los informes señalan que el hombre había acudido a la plaza a cortarse el cabello cuando fue atacado a balazos. Hasta el lugar acudieron familiares de la víctima quienes entraron en crisis nerviosa.

La circulación vial fue cerrada sobre la avenida Insurgentes por elementos de la Policía Municipal y Seguridad Vial para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado levantaran el cuerpo y las evidencias balísticas e iniciar las investigaciones. Hasta ayer no se reportó la detención de los responsables en el operativo puesto en marcha en la zona por agentes municipales. 

Lamenta su asesinato

A través de Facebook la UACJ lamentó la muerte del estudiante y exigió seguridad.

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad, dice el comunicado.

Al tener los primeros datos de lo ocurrido, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.

Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo, mencionó el rector.

La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria.

close
search