Juárez

Matan a 13 mujeres en tres semanas

Autoridades no detuvieron a sospechosos; ayer reportaron un crimen en Samalayuca

Staff/
El Diario de Juárez

martes, 22 octubre 2019 | 06:00

En 21 días transcurridos de octubre hasta ayer, 13 mujeres fueron asesinadas en esta ciudad, ocho de ellas a balazos, una decapitada y cuatro por asfixia, sin que se haya detenido a alguno de los responsables, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La última víctima fue localizada ayer por la mañana en un domicilio de Samalayuca, informó la dependencia.

La FEM dio a conocer que a las 7:37 de la mañana de ayer lunes familiares descubrieron el cadáver de la víctima número 13 del mes en homicidios de mujeres. El sitio se reportó dentro de la vivienda ubicada en calle Ojo de la Casa y Pedro Ávalos de dicha población.

La víctima tenía aproximadamente 25 años, de 1.50 metros de estatura, cabello largo y no presentaba huellas de violencia a simple vista, pero los investigadores recabaron evidencia para establecer un móvil al declararse homicidio en el lugar.

Información de la Fiscalía señala que el día 3 de octubre se reportó una mujer asesinada por asfixia dentro de unas tapias localizadas en las calles Joaquín Amaro e Iztapalapa de la colonia Adolfo López Mateos. Su cuerpo se localizó en esa fecha en avanzado estado de descomposición y sólo se conoció que tenía puesta una pantalonera gris por debajo de un pantalón de mezclilla.

También en la misma fecha, en las calles Estaño y Azucenas de la colonia Bellavista, fue asesinada de un balazo en la boca y uno en el abdomen una mujer de entre 40 y 45 años, que llego sin vida al hospital 6 del IMSS.

El mismo día 3, se reportó un tercer homicidio en las calles Nicolás Bravo y Francisco Villa de la colonia Zaragoza. La víctima murió por disparos y no fue identificada; únicamente se estableció la edad de entre 40 a 45 años y de cuerpo robusto.

El día 4 en la colonia Granjas Unidas otra mujer de entre 30 y 35 años falleció al ser agredida a balazos en el cruce de la Privada Francisco Villa e Indio Gerónimo, según el reporte de la FEM.

El 6 de octubre en las calles Jesús Nájera y Héroe de Nacozari fue victimada con disparos en la cabeza una mujer en la colonia Chaveña. No fue identificada pero fue descrita de 1.65 metros de estatura y cuerpo robusto.

El 13 de octubre en la colonia Eco 2000 sobre la calle Tiburón fue asesinada a disparos una mujer, quien fue identificada como Leticia Ruiz Martínez, de 46 años de edad.

Dos días después, el día 15, en las calles Altamirano y Azucenas de la colonia Bellavista fue muerta por disparos de arma de fuego una mujer de entre 25 y 30 años.

El 16 del mes en curso otra víctima fue asfixiada y posteriormente decapitada; su cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija sobre las calles Morera y Lirio de la colonia Francisco Sarabia, Ayer fue identificada como Jazmín del Carmen Moncada Ramírez, de 25 años de edad.

Los cuerpos de dos mujeres asfixiadas, atadas de pies y manos, fueron encontrados en un baldío de las calles Hermenegildo Luna y Otalchique en la colonia Águilas de Zaragoza, el pasado 17 de octubre. Una de las víctimas fue identificada como Itzel Guadalupe Vázquez Torres, de 23 años de edad. 

El sábado 19 fue asesinada una mujer de 15 años identificada como Kesha Córdoba, a quien ultimaron a balazos en las calles Aluminio y Ramón Rayón de la colonia Del Carmen, informó la dependencia.

Otro asesinato ocurrió el pasado 20 de octubre. Nancy Silva Soto, de 28 años, fue victimada a balazos en la colonia Ignacio Allende.

close
search