PUBLICIDAD

Juárez

Matan a 13; ayer fue el día más violento de este año

Además fueron reportadas seis personas heridas en diferentes ataques sin que se registraran detenidos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 15 diciembre 2021 | 08:09

Staff / El Diario de Juárez | Elementos de la SSPM en el hecho violento ocurrido en la colonia Revolución Mexicana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con una jornada de trece asesinatos, doce de ellos en un lapso de cinco horas, ayer fue el día más violento del año, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunado a los crímenes, seis personas resultaron heridas en los diferentes ataques que movilizaron a las corporaciones policiacas, sin que se reportaran personas detenidas, reportaron anoche los responsables de las fuerzas del orden en la ciudad.

Los ataques ocurridos en distintos puntos de la ciudad dejaron un saldo de 12 personas sin vida, todos hombres, informó un agente de investigación perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida. 

Entre las 14:00 y las 16:00 horas se presentó una agresión armada dentro de un taller mecánico del fraccionamiento Riberas del Bravo, ubicado sobre la carretera Juárez-El Porvenir, denominado Yavic.

En ese punto fueron atacados tres hombres, uno de ellos quedó sin vida en el interior, otro más fue llevado al hospital 66 del Seguro Social a bordo de una troca Ford Ranger negra, y uno más a una clínica médica de Zaragoza. 

Los responsables viajaban en una camioneta tipo pick up negra y sin placas, según la versión que testigos dieron a la Policía. 

A los pocos minutos se reportó una agresión a balazos contra dos hombres que se encontraban afuera de una casa de la colonia Manuel Gómez Morín, en el suroriente de la ciudad. 

En el cruce de las calles Luis Calderón Vega y Manuel Herrera Lazo, quedó sin vida un hombre que tenía balazos en la cabeza, mientras que otro fue llevado a un hospital a bordo de un auto particular. 

Residentes del lugar dijeron a la Policía que escucharon seis detonaciones de arma de fuego y luego vieron a dos hombres que escaparon a bordo de un vehículo rosa, sin que fueran capturados.

El tercer hecho violento ocurrió dentro de una casa de la colonia Melchor Ocampo, en las calles Monterrey cruce con Chihuahua, donde dos pistoleros se metieron por la fuerza al inmueble para disparar contra dos hombres, uno de los cuales murió en el lugar y otro fue llevado a un hospital cercano. 

Otro homicidio se presentó en un local de lavado de autos de las calles Manuel Navarrete y Libertad, a pocos metros de la avenida Municipio Libre, donde dos sicarios asesinaron al encargado, quien recibió siete balazos.

A los pocos minutos sucedió otra ejecución en calles Fernando Montes de Oca y José Borunda, donde dos pistoleros privaron de la vida a un hombre que bajaba de una camioneta tipo Cherokee, al que le dispararon más de 30 tiros de calibres .223 y 9 milímetros. 

Otro crimen se reportó después de las 19:00 horas, en las calles Alfa y Manuel Navarrete, otra vez en la colonia Anáhuac, a dos cuadras del negocio de lavado de autos donde mataron a un trabajador.

En el bulevar Zaragoza y Octava fue atacado a balazos otro hombre de alrededor de 30 años que acababa de salir de una tienda de conveniencia, el cual murió cuando era llevado a un hospital  cercano.

Otro sujeto que caminaba por las calles General Gustavo Castillo y General Ernesto Ríos, fue asesinado de seis balazos y quedó boca abajo en la banqueta, informó el policía estatal.

En una casa de la colonia La Cuesta fue ejecutado otra persona, mientras colocaba luces navideñas en un tejabán localizado al final del patio de la vivienda, ubicada en la calle Sierra de Ixtlán, cerca del eje vial Juan Gabriel. 

A las 20:00 horas, policías acudieron hasta las calles Granito y Cuarzo, donde se reportó la ejecución de otro hombre, al que le destrozaron la cabeza a balazos, de acuerdo con la versión de dos agentes preventivos. 

Minutos después se informó de otra ejecución en una casa abandonada del fraccionamiento Valle Fundadores, en el suroriente de la ciudad. 

En ese punto, vecinos reportaron que hombres vestidos de negro y armados  bajaron de una camioneta a otro, al que asesinaron de cuatro disparos.

Durante la mañana fue hallado el cadáver de un hombre dentro de un contenedor de plástico, en la entrada al fraccionamiento Sierra Vista, al que le dejaron además un mensaje amenazante contra probables integrantes de un grupo delictivo. 

Por último, alrededor de las 21:30 horas sucedió el homicidio número 13 de en calles de la colonia Industrial, informaron elementos de la SSPM.

Un grupo de hombres armados que viajaban en un carro gris asesinaron a tiros a uno que caminaba por las calles Ayuntamiento y Tampico, quedando la víctima sobre la vía pública y sobre un charco de sangre, informó un agente preventivo. 

Residentes del lugar comentaron que se escucharon más de 10 detonaciones de arma de fuego,  luego hallaron al blanco del ataque ya sin vida sobre el pavimento. 

El lugar quedó cercado por elementos de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional.

Al cierre de esta edición se mantenían varios operativos de los tres niveles de Gobierno para intentar detener a los responsables, sin embargo no se reportaron arrestos .

Con estos eventos violentos, sumaron ya 61 personas asesinadas durante el presente mes en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search