Mata rutera a otro ciclista

La cantidad de muertos es ya casi similar a las siete de este tipo registrados en 2018, indicó Tránsito

Javier Olmos/
El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Un ciclista que resultó muerto en la zona Centro ayer en la mañana es la quinta víctima del año por atropello de alguna unidad de transporte público, de acuerdo con la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM). 

La cantidad es ya casi similar a las siete de este tipo registrados en 2018, indican datos de la misma dependencia. 

La fuente agrega que entre enero y lo que va de febrero, operadores de transporte urbano y de personal han ocasionado 52 atropellos, con un saldo de al menos cinco muertos.

El caso del hombre arrollado ayer se registró cerca de las 9:25 de la mañana, cuando el operador de la unidad 641 de la ruta 3B, no se percató de su presencia y le pasó por encima en las calles Guadalupe Victoria y Francisco Javier Mina, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

El vocero de la corporación, José Sánchez, precisó que durante el año 28 de los casos de atropello son atribuidos a camiones de personal, 23 de ellos en enero y el resto en febrero; y 24 al transporte público, de los cuales 17 sucedieron el mes pasado.

La incidencia dada a conocer por el funcionario indica que en 2018 los operadores de transporte de personal ocasionaron 159 atropellos, mientras que del público, 303.

El 26 de enero, una mujer de 88 años murió al ser atropellada por el conductor del camión 513, de la Línea 2L, en la avenida 16 de Septiembre, a unos metros de distancia de la avenida Lerdo, en el Centro de la ciudad.

En ese caso, el chofer después de que embistió a la mujer, detuvo la marcha del pesado vehículo y descendió del mismo para prestarle ayuda, sin embargo, ésta falleció debido a las lesiones con que resultó durante el atropello.

Antes de terminar el año, el jefe del Departamento de Transporte en la zona norte, Luis Lugo Ordorica, quien fue buscado ayer para conocer la situación del conductor involucrado pero no respondió, señaló que el peatón en muchos casos ha sido el responsable de los accidentes.

“Ahí creo yo que tenemos muy en claro que el peatón tiene derecho de paso siempre, pero también quiero exhortar a tener mayor precaución cuando uno como peatón camine sobre las banquetas y haga algún cruce de calles… Hay que fijarse bien y esperar a que no venga ningún vehículo”, manifestó.

“Es un tema que ya todos sabemos, que falta capacitación real de algunos choferes pero también educación vial en nosotros como peatones”, añadió.


[email protected]