Mata policía a hombre

Al parecer la víctima estaba intoxicada, forcejeó con el oficial y se detonó el arma; resultó herido en una pierna y murió desangrado

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En circunstancias no claras un agente de la Policía Municipal disparó y mató ayer a un hombre en la zona Centro, a espaldas del Mercado Juárez.

Según la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el oficial habría actuado de acuerdo a los protocolos establecidos, por lo que recibirá el apoyo de la corporación.

El incidente ocurrió a las 9:15 horas en el cruce de las calle Progreso y German Valdez, en la Zona Centro.

La información cita que el ahora muerto, identificado de manera extraoficial como Honorio Germán Pérez Gómez, de 32 años, fue denunciado inicialmente en una caseta de Policía del sector por ocasionar diversos actos de molestia contra ciudadanos que caminaban por el sector.

El oficial perteneciente a la Policía Municipal, mismo que resguardaba la caseta número siete del corredor seguro, salió con la finalidad de conciliar la situación con este hombre, quien hasta ese momento no había cometido ningún delito.

El agente preventivo observó que aparentemente la persona señalada se encontraba en estado de intoxicación.

Oficialmente se informó que el ahora muerto empezó a insultar al policía y a agredirlo físicamente en la caseta de vigilancia.

Los ánimos se avivaron y posteriormente la persona que iba a ser detenida intentó quitarle el arma larga al agente, empezando un forcejeo entre ambos, se informó por parte de la SSPM.

“En ese momento se accionó el arma larga de cargo del oficial, impactando al masculino en la pierna izquierda a la altura de la rodilla. Inmediatamente se solicitaron los servicios de emergencia, quienes al llegar manifestaron que dicha persona ya había fallecido”, se dio a conocer en un boletín de prensa.

La SSPM dio vista de los hechos a la Fiscalía, mientras que el agente de la Policía Municipal fue puesto a disposición de dicha autoridad para deslindar responsabilidades. 

El vocero de la Fiscalía, Alejandro Ruvalcaba, informó que el ministerio público realizará la averiguación correspondiente del incidente en un término de 48 horas, tiempo en el que se decidirá la situación jurídica del oficial, según pruebas periciales. 

El agente no quedó detenido y ya había presentado su declaración en torno a los hechos, dijo a su vez Arturo Sandoval, vocero de la SSPM.