PUBLICIDAD

Juárez

Sólo en Juárez

Mata Covid casi a 200 en 10 días

Insiste Secretaría de Salud que se trata de cifras rezagadas que recién se oficializaron

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 09:19

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En sólo 10 días de julio, la Secretaría de Salud ha reportado la muerte de casi 200 personas por Covid-19 en Juárez.

La dependencia estatal tiene el registro de 178 decesos en lo que va del mes, aunque insistió que se trata de cifras rezagadas que recién se oficializaron, por lo que llamó a mantener la distancia, higiene y cubrebocas, puesto que en tal lapso han sido confirmados también aquí 370 contagios.

De forma oficial, esta ciudad contabiliza 32 mil 835 enfermos acumulados, de los cuales 3 mil 767 han muerto.

A nivel estatal se alcanzan 71 mil 044 contagios y 7 mil 625 fallecidos, mientras 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) suman 52 internados, de los cuales nueve son intubados, es decir, muy graves, bajo respiración mecánica asistida.

Las variantes británica B.1.1.7 (Alfa), californiana B.1429 (Épsilon) y brasileña P.1 (Gamma) ya rondan por el territorio, se advirtió. El Colegio Médico señaló que es muy probable que esté circulando la india B.1.617 (Delta), pero sin la detección del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Tales mutaciones son consideradas de peligrosidad y se teme sean capaces de generar una mayor dispersión u oleada, que podría verse mitigada con medidas preventivas y si la comunidad acude a aplicarse la vacuna en la próxima jornada, desde mañana 12 hasta el sábado 17 de julio.

Autoridades médicas instaron a la comunidad a no bajar la guardia en ninguna condición para así cortar las cadenas virales de transmisión de la patología, que tiende a ir al alza luego de períodos de estabilidad puesto que –según se ha documentado– crece la movilidad y al mismo tiempo la virulencia. 

Quienes sospechen estar enfermos al desarrollar síntomas como pérdida del olfato y gusto, dolor de cabeza, tos, carencia de energía o fiebre deben ir al médico o bien, hacer uso de la aplicación Salud Digital, gratis en Play Store, donde tras llenar un cuestionario serán llamados por un profesional. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search